Últimas Reseñas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña de "El perfume. Historia de un asesino"

FICHA TÉCNICA: 

Título Original: Das Parfum, die Geschichte eines Mörders Autor: Patrick Süskind  
Género: Novela de horror, misterio, postmodernismo, naturalismo  
Fecha de Publicación:1985  
País: Alemania  
Páginas: 255










 SINOPSIS:

Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier efluvio. La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique.



OPINIÓN PERSONAL:

 En este caso hize algo que no me gusta y no suelo hacer, vi la película antes de leer el libro, pero la vi de casualidad un viernes, y he de decir que me ENCANTÓ. Al igual que el libro.
Magestuosa adaptación del libro (excepto que para el libro es un adefeso y para la película es muy apuesto)


Nose que tendrá el libro pero la sensación que produce leerle página por pagina produce una magia increible.
Cierto es que hay veces que se hace muy pesado ya que hay muchas descripciones, pero sin ellas el libro no seria igual.

En todo lo bueno tiene que haber imperfecciones, aunque en este caso no lo considero imperfecciones ya que estas descripciones están muy bien hechas y poco a poco te metes en la historia completamente oliendo lo que el protagonista huele, sintiendo lo que siente... me encanta. Aquí esta esa magia que decía antes.

Al protagonista lo conocemos desde que nace y vemos como va evolucionando poco a poco mediante las etapas en las que se divide la historia.
A parte de ste personaje, el autor describe perfectamene a los personajes secundarios, también de principio a fin, se centra mucho en todos ellos.

Considero que el protagonista no es un asesino cualquiera, sediento de muerte, sino un asesino algo mas particular que va en busca de la perfeccion.
Poco a poco se le va cogiendo cariño, pero si quereis conocer mas acerca de este gran personaje... leedlo y juzgen.


Entrad en el gran mundo de los olores.

15 comentarios:

  1. La palabra "Nose" se escribe separado "No sé".

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un libro que induce al feminicidio. la maestría con que está escrito no me borra el Horror de las mas de mil mujeres encontradas en Juárez asesinadas de una forma evidentemente espantosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro de FICCIÓN si tu quieres leer un libro de ficción pues debes estar cociente de que como es del genero de horror fantástico va a ser pues... terrorífico obvio que depende de quien lo lea dah pero no creo que induce, ya que el personaje de un libro puede hacer lo que sea, solo los de mente sosa serian inducidos por ello

      Eliminar
  3. Creo que es un libro que induce al feminicidio. la maestría con que está escrito no me borra el Horror de las mas de mil mujeres encontradas en Juárez asesinadas de una forma evidentemente espantosa.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un libro que induce al feminicidio. la maestría con que está escrito no me borra el Horror de las mas de mil mujeres encontradas en Juárez asesinadas de una forma evidentemente espantosa.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un libro que induce al feminicidio. la maestría con que está escrito no me borra el Horror de las mas de mil mujeres encontradas en Juárez asesinadas de una forma evidentemente espantosa.

    ResponderEliminar
  6. http://bookstore.palibrio.com/Products/SKU-000695636/Poeta-adolescente.aspx

    ResponderEliminar
  7. http://bookstore.palibrio.com/Products/SKU-000695636/Poeta-adolescente.aspx lean mi libro

    ResponderEliminar
  8. http://bookstore.palibrio.com/Products/SKU-000695636/Poeta-adolescente.aspx
    lean mi libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila mujer solo es un libro los daños mentales no los crea un libro, no te lo tomes muy personal

      Eliminar
  9. es un muy buen libro ya que en este podemos observar el drama y la accion de el asesino tratado aqui es muy buena su historia y contenido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...