Últimas Reseñas

viernes, 18 de enero de 2013

Reseña de "La Sombra de una Esperanza"


Autor: Tamara Díaz Calvete 
Género: Literatura y Novela 
ISBN: 9788493974688 
Nº Páginas: 240 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: Hades
Año: 2012










SINOPSIS

Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la Salvación.

Un Mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, Vampiros, Licántropos y Brujos conviven en una ficticia normalidad en donde la Orden intenta imponer su Equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.

Tamara Díaz crea un mundo fantástico cuyos personajes esconden en su interior verdades difíciles de aceptar. Da vida a unos seres nada corrientes que se escapan del típico arquetipo. Una maravillosa y apasionante novela.

OPINIÓN PERSONAL


Este libro es la primera entrega de "Eterna Oscuridad", una novela ambientada en una tierra poblada por humanos y seres fantásticos. Y aunque en general trate sobre vampiros,  no es la típica historia  que últimamente vemos en libros en los que desmitifican a estos seres, cambiándoles sus costumbres, sus características y hasta, a veces, su aspecto; esta novela es totalmente diferente, novedosa, y  aunque es cierto que hay ciertos paralelismos (muy pocos) con las lecturas actuales de vampiros, también hay algo más allá. Algo mas meticuloso.

La historia nos introduce en el mundo de Elindora, nos presenta a los personajes y su tenebrosa historia.

Los personajes están muy bien hechos, los coges cariño a todos, hasta a los malos, hasta tal punto de angustiarte cuando te cuentan historias nefastas de la vida de alguno… No voy a decir que sientes lo que ellos sienten, pero te sientes muy involucrado en sus sentimientos.

En cuanto a la narración… Está tan bien estructurada, escrita y tan bien utilizadas las figuras, que te sientes parte de la historia. Cuando menos te lo esperas, te ves envuelta en la historia, en los lugares, junto con los personajes. Ves claramente cada rasgo del personaje, cada árbol…

 
La historia mezcla misterio, amor, dolor, venganza, traición, y aventura, con toques fantasiosos

El ritmo va acorde con los acontecimientos, te mantiene en tensión e intrigada hasta el gran final, dejándonos con ganas de saber qué pasará. Sobre todo con algunos personajes ya que al final de la historia nos deja descolocados.


El único "pero" que puedo ver, es que me da miedo que, en la siguiente novela, al haber cada vez mas vampiros, haya mas romance y se vaya perdiendo esa fantasía tan elaborada,
cosa en las que erran muchos escritores de fantasía en las que aparecen vampiros.

¡¡Necesito ya el segundo libro!!


Hacía mucho tiempo que una novela no me enganchaba tanto.

Muchisimas felicidaes a la autora por esta magnífica forma de escribir



Valoración: 8.5



Sobre la Autora

Lectora voraz y escritora por vocación, Tamara Díaz Calvete nació un 30 de Septiembre de 1986 en Madrid y desde temprana edad soñaba con dedicarse a la literatura, escribir para hacer disfrutar a otros y tener entre sus manos un libro que pudiese llamar “suyo”. Este sueño se unió al deseo de hacer algo útil por los demás y le impulsó a estudiar la carrera de Filología Clásica, con la que pretendía aprender más sobre la literatura y labrarse un camino como docente. 

A pesar de dedicarse a sus estudios, siguió dedicando tiempo a la escritura. En sus ratos libres escribía poemas, relatos o, simplemente, retazos de sus pensamientos en una hoja de papel cuadriculado, en un folio, entre los apuntes de latín…Cualquier sitio era bueno y esos pequeños retazos servían para alentar su sueño.





Muchísimas gracias a la editorial Hades por el ejemplar 

 



 

5 comentarios:

  1. Hola guapetona!!!

    No conocía este libro pero.. ¡¡¿donde narices se había escondido durante todo este tiempo? jajajaja Me ha llamado muchísimo la atención, es de los que me enganchan *_*

    Así que sobra decir que apuntado queda, no? ;) jaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, así que gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues parece bastante bueno , sin embargo creo que están saliendo muchos libros al mercado tipo esto :(
    Me encanta tu blog , te sigo y afilió
    Y sobretodo me pasaré.
    Ejem *guiño* pa *codo* sa *codo* te
    >.> No he echo spam <.<
    Jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leído. Aunque toque un tema muy de moda es distinto al resto. Merece l pena leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar muy bien. Voy a aañadirlo a mi lista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...