Últimas Reseñas

lunes, 1 de abril de 2013

-Reseña Manga- Monster Hunter

Título: Monster Hunter

Genero: Acción, Comedia, Fantasía
Revista: Shōnen Rival
Año: 2008-2009
Autor: Hiro Mashima





Este manga le leí hace ya un tiempo, pero buscando nuevos mangas para leer, he dado con él y he visto que no lo he reseñado todavía :O
Este shonen creado por el mismo autor que Fairy Tail, basado en el videojuego, con su mismo nombre, Monster Hunter.

Pronto me haré con este poster, muajaja
¿De qué va?
La historia tiene lugar en un mundo ficticio, lleno de monstruos y aventureros llamado Cazadores de Monstruos, que como su nombre indica, se dedican a cazar monstruos. La trama gira en torno a un joven llamado Shiki, que llega a ser aprendiz del maestro Gurelli.
Una guerrera llamada Irie, decide acompañarle en sus aventuras, unidos por un vínculo del pasado. A partir de ese momento, forman parte de un grupo que busca encontrar el legendario Miogaruna.

Opinión Personal
Este shonen comienza con una breve introducción gráfica para situar al lector dentro de esta historia épica.
 Nada mas abrir el primer tomo, ves un dibujo idéntico al resto de sus novelas, no solo físicamente sino en personalidad e incluso muy parecido en la trama, donde en Fairy Tail eran magos y aquí cazadores. Esta igualdad no es mala, amí me encantan, pero nose... podría cambiar un poco para no resultar tan... repetitivo.

El autor inserta en medio de la historia, una hoja con tiras cómicas que no tienen que ver con el argumento de la historia, pero la hace mas atrayente y amena.
Otro dato curioso es, el autor incluye a modo de extra, un artículo sobre la saga de estos videojuegos.
Que recuerdos me trajo del famoso juego... matar bichos con innumerables armas, cada vez apareciendo mas y mas monstruos... Que vicio.

El manga es sumamente entretenido, intrigante, contándonos sus miles y miles de peleas. Todo narrado de forma rápida y divertida. Mezclando perfectamente la acción y la historia con estos momentos divertidos, haciendo que te adentres y te guste cada vez mas.
Los momentos de Shiki con su maestro me encantan.

Personalmente pienso que esta novela, junto con la de Fairy Tail, están hechas para que dure, por lo que, esta, al acabar tan pronto, tiene un final que me dejó helada y me desagradó, final demasiado brusco.

Personajes principales:
Shiki. Es el personaje principal. Cazador cuyas armas son las espadas duales de viento. Está continuamente hablando de su maestro. Siempre está dando voces y se cree el mejor de todos, aunque adore a sus amigos. (típico prota de muchos shonen)

Irie. Tiene un caracter solitario, ya que sus antiguos compañeros la traicionaron. Esto la hizo una persona dura. A pesar de esto, comienza a creer en shiki, a partir de aquí comenzará el espíritu "la unión da la fuerza"


Sakuya. De pequeña tuvo una gran enfermedad. Ahora es una chica muy tímida, pero se unirá al grupo para vengar la muerte de un familiar.



Gurelli: Es el maestro de Shiki. No puedo decir mucho de él ya que engloba muchísimos misterios que es mejor que descubrais.


Resumiendo, shonen corto divertido, entretenido pero con un final demasiado brusco.

Lo mejor: manga muy fiel a los videojuegos, entretenido y ameno.
Lo peor: los personajes idénticos a Fairy Tail, que aunque no sea del todo malo, puede llegar a aburrir ver los mismos y el final tan tajante

Nota: 8.5

16 comentarios:

  1. Me encanta Mashima y me gustaría hacerme con todas sus obras. Es ta es la única que me falta pero las críticas siempre comentan lo mismo: el final. Y eso me da miedo ya que a pesar de ser cuatro tomos, ya es dinero y si encima el final es tan tajante...
    Aun así puede que le de una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. se lo leyó mi novio, le gustó pero me comentó que el final era muy apresurado

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los dibujos son muy parecidos a fairy tail pero seguro que la historia me encantará! Gracias por la innfoo!
    Bueno, pasaba para informar que hay un blog book tour en http://jonia-anatolia.blogspot.com.es/2013/03/book-tour-libro-viajero-apt.html

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Mashima pero tal y como comentas a veces da la sensación de que todas sus obras están cortadas por el mismo patrón. Igualmente soy fan incodicional de Fairy Tail y disfruté con Monster Hunter...aunque parece un final apresurado, como si quisiera quitárselo de encima (impresión mia)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, paso para decirte que en mi blog http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/ estamos de sorteo, se sortea un ejemplar de hermoso final, pásate y anímate a consursar :3

    ResponderEliminar
  6. bueno de esto la verdd no entiendo mucho no leo mangas >.< pero esta interesante puede que empiece a hacerlo jeje saludos

    ResponderEliminar
  7. Sabía que MH tenía un manga pero no lo había visto tan jugoso hasta que me lo has enseñado. Muchos conocidos querrán leerlo, estoy segura! Y como dice Jónia, se parece el dibujo a Fairy Tail. Habrá que echarle un vistazo.
    Por cierto, decirte que nos encanta tu blog y que desde Libros hasta el Amanecer te hemos querido nominar a un premio. <3
    http://libroshastaelamanecer.blogspot.com.es/2013/04/2-premio-para-nuestro-buho.html

    Un besito picudo, Kayima y Amarie, administradoras del blog.

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada, no soy nada de leer mangas de aventuras. Prefiero el romance jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No soy de leer animes, rsrs la verdad nunca he leido uno pero me llamo muchissimo este libro por el argumento, lo apunto. besos mi linda te sigo tienes un blog precioso. nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por votarme!
    Te sigo, me encantó tu blog.
    Ahora estoy ocupada, pero vi varias entradas interesantes en tu blog, así que pronto me paso para leerlas!
    Te gustaría afiliar? :D

    ResponderEliminar
  11. Holaa !
    he llegado a tu blog gracias al blog de "recursos kawaii"
    me ha gustado mucho, y me ha parecido muy interesante,
    así que si no te importa, te voy a seguir vale?
    Voy a ir pasando para ver tus entradas si?
    que tengas un buen día !!
    =)

    By: eri-san. Mangas en pdf.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo no suelo leer manga pero con reseñas así me dan ganillas de animarme ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pinta muy bien ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, todos dicen que esta genial a ver como esta XD
    Saludos*-*

    ResponderEliminar
  15. Pues no tenía ni idea de este autor fuera el propietario de este manga. Sería interesante leer, sin duda.

    Muchas felicidades por el blog. Un gran trabajo y diseño atrayente.
    Me gustaría invitarte a más allá de las puertas del paraíso:
    http://losdeliriosdepandora.blogpsot.com

    Nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué recuerdos! Lo leí hace tiempo y me gutsó mucho leer algo de Mashima que no fuera Fairy Tail (el anime me acabó aburriendo), es verdad que los personajes se parecen físicamente pero al menos tienen su personalidad, aunque el final me pareció un poco normalillo, pero tampoco creo que pudiera acabar de otra forma.

    Por este manga empecé a jugar a Monster Hunter xD

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...