Últimas Reseñas

viernes, 24 de mayo de 2013

-Reseña libro- Los viernes el paro duerme

Título: Los viernes, el paro duerme
Autor: Mar Cantero Sánchez
Páginas: 139
Publicación: 1998







SINOPSIS 
¿Crees que es posible reírse cuando se está en paro?
 Los protagonistas de esta novela creen que sí. ¿Y si en esa búsqueda de trabajo has tenido que pedigüeñear, has estado a punto de caerte de una escalera o has tenido que vender un pornógrafo?

Gracias a que son capaces de reírse de sí mismos, un grupo de cinco amigos se reúnen en el bar de siempre para pasar el rato y entre risas y algún lamento nos cuentan las anécdotas y peripecias que han sufrido en ese camino., cómo consiguen superar la situación y mantenerse a flote en las múltiples entrevistas de trabajo a las que se presentan, a pesar de ser rechazados innumerables veces.
Otras, son ellos quienes rechazan el empleo por razones obvias. Pero solo lo sabrás si lees la historia de este grupo de amigos que se enfrentan a sus primeras entrevistas de trabajo y a la realidad de su falta de experiencia, lo que les hace partícipes de los encuentros y anécdotas más insospechadas, cómicas e incómodas, aunque no exentas de cotidianeidad y franqueza.

El narrador irónico de esta peculiar historia, describe con un gran sentido del humor y con todo detalle, esos momentos y sus consecuencias; y las reflexiones divertidas de los protagonistas; por lo que el lector se siente fácilmente identificado con sus peripecias e historias. Lamentablemente, el paro continúa hoy siendo un problema en la realidad cotidiana de muchas personas, pero…

¿Eres capaz de seguir riéndote a pesar de todo?



OPINIÓN PERSONAL
Como dice la sinopsis, "Los viernes el paro duerde" cuenta las aventuras de un grupo de amigos desempleados reuniéndose en un bar para compartir sus vivencias. Cada uno se a tomado la crisis de forma distinta.

El primer capítulo se encarga de situarnos y presentarnos a los cinco amigos: María, Rebeca, Pepe, Elisa y David y Carlos, el camarero. Es jueves, en Madrid y se han reunido en el bar de siempre para charlar y pasar el rato.

Cada capítulo va dedicado a uno de los protagonistas, empezando por María. Los relatos mas divertidos, para mi gusto, son los de  Elisa y Rebeca.
Todos los personajes están muy bien construidos, cada uno con sus características, con sus "pros" y sus "contras", a los que vamos a ir conociendo poco a poco gracias, sobre todo, a su forma de afontar el paro. Todo es muy muy cercano (y más en los tiempos que corren).
Estás vivencias pueden ser las tuyas, las de un conocido... Cosa que hace que te involucres aún mas, si cabe, en la historia.
Todo contado con humor inteligente y a la vez sarcástico.

En cuanto a la narración, la autora se dirige en muchas ocasiones al lector haciéndonos partícipes de las vivencias de los personajes.
Este matiz hace que la lectura sea muy amena.

Sobra decir que lo recomiendo muchísimo, anécdotas y vivencias que todos podemos haber vivido, muy rápido, divertido...


Puntuación: 8.5

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola sister!! :D

    Lo leí hace un tiempo, el año pasado, creo... Y me gustó mucho ^^ Es entretenido y te ríes bastante, además de empatizar con la situación por que... bueno, es evidente lo gorda que anda la lista del paro en nuestro país ¬¬ jeje

    Un besoteeee!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero parece interesante y divertido. ¡Gracias por la reseña! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...