Últimas Reseñas

viernes, 28 de junio de 2013

- Reseña cine - In Time



Titulo: In Time
Titulo Original: In Time
Genero: Ciencia Ficcion
Año De Produccion: 2011
País: EE.UU
Reparto: Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Matt Bomer, Johnny Galecki, Elena Satine, Vincent Kartheiser, Yaya DaCosta, Ethan Peck, Rachel Roberts, Bella Heathcote, Toby Hemingway, Jessica Parker Kennedy
Director: Andrew Niccol
Productores: New Regency Pictures, Strike Entertainment



Sinopsis:
En un futuro cercano, es investigado el remedio contra el envejecimiento y así impedir la sobrepoblación. El tiempo es la manera de recompensar por lujos y necesidades. Los ricos son los que pueden vivir eternamente. 
Por casualidad, un joven obrero, se hace con una gran cantidad de tiempo, por lo que será perseguido por los guardianes del tiempo. 

Opinión Peronal:
Esta película trata de la codicia humana, un thriller de acción y ciencia ficción en la que la sociedad vive hasta los 25 años. A partir de ahí dejan de envejecer y comienzan su "reloj".
Los pobres tendrán que trabajar para que este no se les pare, mientras que los ricos tienen tiempo ilimitado.



En In Time, al igual que en la vida real, cuanto mayor es tu riqueza (en este caso cuanto más tiempo tienes), mejor es tu casa y/o ciudad. Los barrios están separados por sectores; para pasar de uno a otro y ascender en la escala social, hay que desprenderse de una gran cantidad de tiempo. Cuanto mejor es el sector, mayor es la cantidad.

 Esta película está llena de enseñanzas revolucionarias, marxistas y obreristas. Por ejemplo, al colocar el tiempo como Tiempo de Trabajo Socialmente Necesario (TTSN), la película dota de importancia al espacio-tiempo como centralidad en la lucha de clases.

La película también hace otras críticas a la ideología neoliberal, defendiendo el capitalismo darwinista afirmando que solo los mas fuertes sobreviven. En contraposición a esto, el protagonista lnza una de las mejores frases de la película: “Nadie debe ser inmortal si sólo una persona ha de morir”, luego, nadie debe ser rico si una persona no puede tener satisfechas sus necesidades.

Otro dato favorable es el elenco de actores conocidísimos como Justin Timblake y Amanda Seyfried, muy metidos en su pape y muy serios haciendo que el romance entre ambos no aburra ni empalague al espectador.


Las secuencias y escenas son buenísimas acompañadas por cambios de cámara muy bien llevados, sin marear, estando en cada escena en el lugar adecuado para introducir más al espectador en la trama.

Puede que no sea una gran película, pero es comercial con un mensaje revolucionario con lo que implica: muchas personas al verla puedan disfrutar y reflexionar, a la par, sobre el sistema en el que viven. Con ello mucha gente abrirá los ojos.

 
Trailer:
Puntuación: 8

15 comentarios:

  1. Yo la vi hace bastante y recuerdo que me gustó bastante, es verdad que no es una obra de arte pero la encontre muy entretenida e innovadora. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi la peli en sí... bueno, no me gustó demasiado, pero la crítica que tiene hacia la sociedad... me pareció una pasada!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó la película, pero no es nada del otro mundo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tanto la película como la crítica, sobre todo al capitalismo. Tiene acción y engancha, sin dejar de lado la crítica =).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola sister!!! ;D

    Sí, bueno, reflexionar si reflexionas, la verdad es que el tema da que pensar. Cada vez somos más esclavos. Pero la película en si, a pesar de ser entretenida, no es de las que marcan. No sé, a mi no terminó de llegarme :P Pero vamos, para pasar el rato es genial ^^

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi en el cine y laverdad es que ME ENCANTA! Si fuera por mí volvería a verla, así que espero que dentro de poco la pongan en la tele *-*
    Gracias por tu crítica!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Si tengo la oportunidad la vere :D
    Saludos y gracias por la reseña, no la conocía. XD

    ResponderEliminar
  8. La vi hace un tiempo y también me gustó, en especial por la cantidad de mensajes que contiene. Sin embargo, luego la intenté ver otra vez en mi casa y me aburrió XD Supongo que es la clase de película para un único visionado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La vi hace tiempo y me gustó el argumento pero me aburrió un poco la peli.....jajajajja

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. A mí sí que me gustó la pelí. Quizás la única pega es que le faltó algo de ritmo en alguna escena concreta, pero por lo demás merece mucho la pena. Por el tipo de thriller de ciencia ficción que plantea y por esa reflexión que lleva implícita.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Antes que nada felicitarte por esta reseña, es muy buena me ha encantado de verdad, has conseguido que quiero ver una película que nunca me ha interesado, tiene algo que nunca me ha llamado siento que me voy a aburrir pero después de esta reseña desde que tenga oportunidad la veré.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña! Me parece interesante la peli, es de las que me gustan. Me la apunto e intentaré verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Una reseña INCREÍBLE!! A mi la peli me gusto un montón.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Vi esta película el año pasado y me gustó bastante, me pareció original y estuvo muy entretenido :) ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...