Últimas Reseñas

jueves, 11 de julio de 2013

- Reseña Libro - El despertar de la Señorita Prim

Titulo: El despertar de la señorita Prim.  
Autor: Natalia Sanmartín Fenollera.  
Editorial: Planeta.  
Número de páginas: 352.
Encuadernación: Rústica con solapas.






Sinopsis: 

Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza.
Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.






Opinión Personal:

Este libro lo leí hace tiempo y me resulta raro que no haya hecho una reseña hasta ahora.

Llamadme superficial, sólo con los libros, os lo aseguro, pero lo leí gracias a su portada. Se que no hay que juzgar a un libro por su portada pero si no conozco el libro y la portada me llama... a por él, y esta me resultaba interesante. Aunque luego, al leer la sinopsis tampoco me llamó demasiado pero tenía algo que me hizo darle una oportunidad.

 No tenía muchas expectativas, lo empecé a leer porque necesitaba algo simple y entretenido, me sorprendió muy gratamente.
No es una obra maestra, pero su ambientación, personajes... me han marcado.

Decir que hay varios "misterios" que agradan al lector y enriquecen aún mas esta obra. Un ejemplo de esto es el nombre del protagonista. En ningún momento sale a relucir dicho nombre, no sabemos como se llama y en los diálogos esquiva elegantemente cualquier frase o pregunta que le lleve a pronunciar su nombre. Tampoco lo describen físicamente, allá cada cual con su imaginación.
En muchos libros este detalle puede desagradar y alejarnos de la lectura, pero en este caso me atrae aún más si cabe. La autora lo ha sabido llevar muy bien.

Los capítulos son muy cortos, matiz que ayuda a leerlo mas rápidamente, el vocabulario es sencillo y amplio a la vez. Los diálogos me encantan, tienen un realismo brutal.
Los personajes son un punto fuerte, sobre todo el protagonista "El hombre del sofá", aunque a veces resulta un poco... pesado.

Otro aspecto positivo son las ideas filosóficas, alusiones a autores antiguos y a la cultura clásica en general. Resulta muy enriquecedor leer todo esto.

El único "pero" que pondría es que el final lo dejan en el aire, es muy abierto. Que sí, que puede ser muy obvio pero qué costaba cerrarlo y matizar un pelín...

Resumiendo, este libro no dejará indiferente a casi nadie y hace que, mientras lees, realices una introspección. Te transmite sentimientos, es novedoso, divertido entrañable...


Puntuación: 8.5

14 comentarios:

  1. Siempre que lo veo se me apetece, pero no acabo de traérmelo a casa porque hay demasiados que aún están en mi lista de "objetivos fijos".

    No obstante, después de leer tu reseña tengo claro que será uno de los que quiera leer (cuando me sea posible) =)

    Buena reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. He leído un par de reseñas más a parte de la tuya y todas ponen bastante bien el libro :) Tengo ganas de leérmelo ya ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola sister!!

    Opino lo mismo que tú ^^ Me llamó el libro por la portada, jajaja Pero lo que me terminó de decidir fue la curiosidad que sentí en la sinopsis :D No de no saber el nombre del prota es de lo más curioso jajaja A mi también se me hizo raro, pero en parte me gustó ^^
    La pega es el final, me decepcionó un poco :(

    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. He leído un par de reseñas de este libro y lo pintan bastante bien, pero no sé, no me acaba de llamar la atención; será porque tengo miles de libros en mi estantería que estoy deseando devorar xD

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante aunque aun no había leído ninguna reseña. Me lo apunto.

    ¡Gracias por la reseña! Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. Me llama este libro. Y por lo que cuentas, creo que lo voy a disfrutar también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias por tu reseña, tal vez no esté mal este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo para un club de lectura y la verdad es que no me llama nada de nada. Pero bueno, después de leer tu reseña y ver que te ha transmitido sentimientos, le daré una oportunidad. Ya no tendré que fingir mi accidente para no leerlo... ;)

    ResponderEliminar
  10. Guapa!

    Pues no conocía el libro y me llama mucho. Capítulos cortos, misterio en cuanto al nombre y descripción de la protagonista, me gusta eso para dejar volar la imaginación de vez en cuando :D
    Aunque un final abierto da mucha rabia >_< ¿Pero será que tienen pensado sacar más? si no es así no lo entiendo... :S

    Un besote enorme y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Me lo compré porque me atraía mucho ese misterio y esas charlas filosóficas, espero leérmelo este verano ;o)
    Por cierto, me has dejado un mensaje ofreciendo dos libros de Stephanie Laurens. ¿Es que quieres intercambiarlos?
    Un besote lector.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la foto de las estanterías :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta ;) Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...