Últimas Reseñas

miércoles, 17 de julio de 2013

- Reseña Manga - Karin

Título: Karin
Autor:Yuna Kagesaki
Tomos: 14, cerrada
Género: comedia, romanze, sobrenatural
Año: 2003







¿De qué va?
Karin Maaka es una adolescente que vive en el Japón actual con su familia. Aunque parece una chica normal, guarda el secreto de ser descendiente de una larga estirpe de vampiros que emigrá al país. 

La muchacha no sólo forma parte de un grupo rechazado socialmente sino que ella también lo es entre sus padres por no ser una "vampiresa normal", debido a que no necesita beber sangre, soporta el sol, no le gusta la obscuridad, y especialmente porque debe morder de vez en cuando a los humanos para inyectarles la sangre de más que produce, cuando está en momentos vergonzosos su sangre aumenta críticamente y a menudo tiene hemorragias de la nariz.







Opinión Personal:
Manga muy ameno y entretenido.
Me daba miedo empezarle por el tema vampírico que lo engloba. Creía que iba a ser la típica temática que, lamentablemente, en estos últimos días estamos acostumbrados a ver sobre estos seres, degradando dicho tema hasta la saciedad y alejándolo completamente del "auténtico" vampiro, pero en este caso, puede que por tratarse de un manga, no ha sido así.
El autor lo ha sabido llevar al humor sin resultar absurdo, destacando la peculiaridad de la protagonista.

Comienza siendo la típica comedia romántica pero tomo tras tomo va mejorando muchísimo.
Otro matiz a destacar es su dibujo, me encanta. Aunque la autora esté acostumbrada a dibujar hentai, aquí lo diferencia muy bien.

A parte del amor, otro tema a destacar de la historia es el concepto de familia.
No es shojo del todo pero muchísimo menos shonen, digamos que es la unión entre ambos géneros


En resumen: divertida, entretenida, atípica, con personajes muy bien construidos. Recomendadísima a todo el mundo.


Puntuación: 8.5








12 comentarios:

  1. :O

    ¡Halaaaaaa! :3 Llevo un par de años (como poco) detrás de esta colección porque la sinopsis y el dibujo me encantan, ¡pero no encuentro los tomos por ningún sitio! :_(
    Jo, qué pintaza *O*

    ¡Un abrazooooo! =)

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado de el D:
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me gusta mucho el manga y el anime, aunque sobre todo el anime, la verdad, pero casi no he visto ni he leído, no sé por qué, aunque tengo unos cuantos por leer que me llaman mucho la atención y aún tengo a medias Bleach... xD
    Este manga me llama bastante así que lo meteré en esa liste de pendientes hahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh a mi me encantaría leerlo, los vampiros me fascinan totalmente ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no suelo leer mangas, así que no tengo mucho que opinar con respecto a ésta. La verdad es que pinta bien, pero no creo que me haga con él xD

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola sister!!!!

    Ya le había echado el ojo, pero creo que está descatalogada esta serie :( Va a ser difícil encontrarla...

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer mangas, aunque si que lo he hecho, pero este lo has puesto también que me han entrado ganas. Además, quería probar alguno jeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención y por lo que cuentas pinta bien, sobre todo por lo de que va mejorando tomo a tomo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Por favor, por favor, por favoooor...!!! Si te enteras de alguien que la venda, ¡AVISAME! Estoy hiper cabreada con Planeta... ¡la ha descatalogado! Y no la encuentro por ningún lao.

    La conocí de casualidad por el anime, que buscando una, por error di con ella por youtube y me enamoré. Hace poco me compré el tomo 1 por 2,50 € y estaba loca de contenta, digo bueno, ya que empecé, pues poco a poco...

    Y veo algunos sueltos... pero vi lo de PLaneta y se me cayó el mundo ¬¬...

    Gran reseña !!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. No soy de manga pero este me gusta no se porque... mmm quizás lo busque!
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo también recomiendo por todos lados este manga! Es que es genial! y es una pena que haya pasado tan desapercibido y que haya quedado descatalogado D:!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima!!
    Nunca me he animado a leer manga!! jajaj creo que debería no?? Por lo que nos cuentas parece super entretenido!!
    un besazo y gracias por la reseñaza!! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...