Últimas Reseñas

viernes, 2 de agosto de 2013

- Reseña libro - Días de lluvia

Titulo: Días de lluvia.
Autor: Ángeles Ibirika.
Editorial: Planeta. Sello: Booket.
Páginas: 448.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.






Sinopsis.
 Tras la muerte de su mujer, Kaiet decide regresas junto a su hijo pequeño a la casa de su padre, en Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. 

Desde el primer instante se siente extraño en un lugar al que ya no pertenece. pero si su futuro se le presenta oscuro, retomar el pasado que dejó a medias tampoco será fácil. 
Deberá resolver todo lo que quedó pendiente con su precipitada marcha, dar cuenta de aquellos actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus perjuicios. Y perdonar. Aunque lo que no imagina es que en ese proceso se reencontrará con la dulce Maddi.

Un relato en el que su orgullo, el amor que siente por su hijo y por la esposa que ha perdido marcaran todo el rumbo de la historia.



Opinión Personal:
Nunca he leído nada de Ángeles Ibrika y veo que me he perdido un gran mundo de sentimientos y emociones.


No os voy a contar mucho sobre el argumento porque la sinopsis lo deja bastante claro y puede que si os cuento más, la historia pierda magia... Sólo diré que la historia gira en torno a Kaiet, un hombre que tras la muerte de su mujer regresa a su pueblo en el que dejó a su familia y amigos y ahora tendrá que retomar esa vida. A veces se le hará cuesta abajo por las dificultades de ser padre y no saber que más hacer por su hijo.


La forma en la que la autora transmite los sentimientos de lo personajes es alucinante, tanto que rápidamente te sientes parte de la historia algegrándote cuando a los proagonistas les va bien las cosas y sufriendo con ellos.
En mas de una ocasión, me he visto grítando al libro "nooooo. Cómo haces eso!". Metidísima en la obra.


La pluma de Ángeles hace que veas absolutamente todo o que ven ellos, tanto es así que me dieron ganas de  surfear (aunque no sepa) y entrar en la floristería de Maddi.
Describe tan intensamente y tan bien los paisajes que los puedes llegar a ver y te entran unas ganas de visitar Bermeo (el sitio donde está ambientado), por o meos a mi.

Es cierto que el principio me pareció algo aburrido y ardó en engancharme, puede que sea por el momento emocional en el que yo esaba ya que si lo volviera a leer, me engancharía esta vez desde las primeras páginas.

La narración es muy ágil, los acontecimientos se entrelazan unos con otros sin entrar mucho en detalles ni irse por las ramas.

En cuanto a los personajes decir que todo el peso recae en ellos, el cúmulo de sentimientos que transmiten, lo bien construidos que están...Me ha mpresionado la autora.
Si he de quedarme con alguno, sin duda me quedo con Gabino, transmite una humanidad que no he visto en casi ninguna persona terrenal.


Os puede parecer una historia muy simplona, pero en cuanto lo leais, veais con vuestros ojos los paisajes que la autora describe y sintais lo que sienten los personajes... no os parecerá tan simple.


Puntuación: 9

Muchísimas gracias a la editorial Planeta y a Booket por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. La verdad es que lo iba a comprar sólo por la portada, pero tras leer tu reseña me has convencido del todo *-* Espero que me guste tanto como a ti <3

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero por lo que dices está genil, es lectura obligatoria ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de él. Por tu reseña me dan ganas de leerlo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado y desde luego tu reseña invita a leer el libro prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo lo tengo apuntadísimo, solo leo buenas opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. como me ha gustado la reseña, a mi el tema de que haya un toberllino de emociones esperando ahi, es lo que me gusta de un buen libro, gracias!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero gracias a tu reseña me han dado ganas de leerlo, la verdad es que pinta muy bien y tú con tus palabras haces que te enganchen las cosas, contigo no se puede ¬¬'.

    Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque no es algo usual en mí, te otorgo un premio que puedes pasar a "recoger en mi blog.

    http://pippers-neverland.blogspot.com.es/2013/08/primer-premio-otorgado-al-blog.html

    ResponderEliminar
  9. Vaya, ahora con paciencia me he leído la reseña y me entran muchas ganas de leerlo... de verdad. Suena muy interesante, además soy vasca y Bermeo lo he tenido cerquita... xD

    Por cierto, una cosita: "A veces se le hará cuesta abajo por las dificultades de ser padre y no saber que más hacer por su hijo."

    Cuando hay dificultades, algo "se hace cuesta arriba" por el esfuerzo que supone salir adelante, cuesta abajo, es todo lo contrario ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi. La verdad es que a mí no me llama demasiado ni si quiera la portada, pero con lo bien que lo pones en la reseña y viendo los sentimientos que te transmite y todo... tal vez le de una oportunidad después de todo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. He leido todos los libros de Angeles Ibirika.... me encanta como escribe... dota de unos sentimientos a sus personajes que vives con ellos todas sus emociones. En relación a este libro he de decir que por primera vez me he enamorado de un personaje femenino..Maddi, amo a la mujer que ha descrito, y aunque el de los problemas es Kaiet, Maddi lleva un peso tan importante en esta historia... que gracias a ella es por la que descubrimos a Kaiet... mi puntuación, como en todas sus novelas, un 10

    ResponderEliminar
  12. He leido todos los libros de Angeles Ibirika.... me encanta como escribe... dota de unos sentimientos a sus personajes que vives con ellos todas sus emociones. En relación a este libro he de decir que por primera vez me he enamorado de un personaje femenino..Maddi, amo a la mujer que ha descrito, y aunque el de los problemas es Kaiet, Maddi lleva un peso tan importante en esta historia... que gracias a ella es por la que descubrimos a Kaiet... mi puntuación, como en todas sus novelas, un 10

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...