Últimas Reseñas

lunes, 9 de septiembre de 2013

- Reseña Libro - La hora del ángel

Y despuén de un largo parón... ¡Reseña nueva!


Título: La hora del ángel
Autora: Anne Rice
Páginas: 333
Género: Narrativa. Aventuras
Editorial: Ediciones B






Sinopsis:

Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». 

En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. 

Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor. 



 Opinión Personal:

Este liro le leí hace un tiempo y he de decir que no es uno de los mejores de esta autora que, por otro lado, me encanta.

Aviso a lectores, no es una novela de ángeles y vampiros como las que vemos actualmente de literatura juvenil, por suerte. Puede que os confunda la portada, mal favor que hacen a la historia, así que no os dejeis guiar por ella.

Y dicho esto, vamos a lo que vamos.
La historia comienza presentándonos al personaje principal, un asesino profesional condenado a vivir una existencia vacía de la que quiere escapar. De repene aparece un ángel en su vida y el  protagonita, en momentos de introspección, se da cuenta de los errores cometidos y desea enmendarlos.
Movido por ese y otros muchos sentimientos, Toby decide trasladarse a la Inglaterra de la Edad Media. A partir de aquí nos damos cuenta que, sin lugar a duda, la novela pertenece a Anne, las descripciones detallladas, las costumbres... están muy bien conseguidas y te mete de lleno en esta época.

En este libro vemos un estilo y un vocabulario mas simplificado que en los demás.
También decir que la historia va muy rápido, sobre todo en las descripciones histórica que hace de la Edad Media así como de la introspección de los propios personajes. Otra cosa que veo muy diferente de la literatura de la autora es la descripción de los personajes, todos son o malo o buenos, no hay medias tintas y eso le quita interés.

Al margen de todo eso, el libro es muy bueno, mejor que los tres anteriores de la autora.
Te mantiene con la intriga de principio a fin.


Puntuación: 6,5

11 comentarios:

  1. Hola!
    Parece un libro interesante!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. A mí la saga del ángel y la de Jesús como que no me llenaron... La del Hombre Lobo motiva mucho más —diste en mi punto débil, tengo todo de Anne Rice.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. la verdad que de anne rice solo he leido dos libros y he parado, me gusta su punto de vista, pero no me urge seguir leyendome nada de ella, gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  4. De esta mujer tengo ganas de leer algún libro, porque el ultimo que lei la verdad no me gusto mucho.. tengo que buscar alguno mejor y este pinta bien.
    Nos vemos por aquí! ^^
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola sister!!!!

    A mi este libro me dejó un poco... indiferente jajaja No me aburrió, para nada, pero me entraba un sueño cada vez que lo cogía... jajajaja yo y mi manía de leer por las noches XD
    Aun así lo recomiendo, no es lo mejor de la autora, ni de coña, pero no está mal ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llama mucho la atención por las opiniones encontradas, pero si quieres leer a Anne Rice te recomiendo Las brujas de Mayfair, es una trilogía que a mi me gusto mucho, sobre todo el primero

      Eliminar
    2. A mi tampoco me llama mucho la atención por las opiniones encontradas, pero si quieres leer a Anne Rice te recomiendo Las brujas de Mayfair, es una trilogía que a mi me gusto mucho, sobre todo el primero

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaa, nunca lei de Anne, pero me llamo mucho la atencion , vere si puedo leerlo :)

    Me gustaria que nos sigamos, avisame
    Un saludo :)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer a Rice, pero este libro no me llama mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero de momento no me corre prisa :) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Se convirtió en uno de mis libros favoritos :)
    Por alguna razón, me encantan los libros cortos como éste, y aunque es cierto que la narrativa va muy deprisa, aún así se puede apreciar muy bien.
    Yo le daría un 8,5.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...