Últimas Reseñas

martes, 22 de octubre de 2013

- Reseña libro - Amanguemant

Título: Amanguemant
Autor: Mari Carmen Tudela

Editorial: Ediciones Hades
Páginas: 440








Sinopsis

En un mundo donde las personas valen el precio de sus tributos, donde el valor se mide con una espada, y la tierra es el premio del más fuerte… Un grupo de caballeros se adiestran en una hermandad de élite para cambiar el mundo a través de las armas, mientras en el pueblo se suceden los abusos de poder, los desahucios y las huidas en busca de una vida digna.

Con un futuro incierto en busca de valores perdidos, de nuevas formas de subsistencia, una inesperada amenaza se cierne sobre los hombres, haciendo que las prioridades cambien…
Sobrevivir es la única opción de futuro.
En medio de todo esto, una mujer valiente será la clave para salvarlos a todos. 



Opinión Personal:

Antes de nada, lo siento a la editorial Hades por tardar tanto en hacer la reseña, es que la universidad me está consumiendo.

La autora nos sumerge en un mundo en el que la distinción de sexos es evidente, dejando en un segundo plano a la mujer pero haciéndonos ver la gran importancia que tienen éstas, al igual que la diferencia de clases, lo que nos hace recordar a nuestra sociedad actual.

El libro está gran parte narrado en primera persona por la proagonista Laina, aunque hay capítulos narrados por el resto de personajes que conforman el libro, aspecto que hace que conozcamos más a todo el elenco de personajes, los cuales están muy bien llevado, cada uno tiene su propio caracter, lo que les hace chocar continuamente siendo un matiz positivo para el lector ya que hace mas atractivo el libro, encariñádonos con alguno de ellos.

Otro dato positivo es la mezcla temporal entre presente y pasado, en ocasiones a modo de flasback, esto no siempre es atractivo ya que muchos autores no consiguen llevarlo bien distorsionando la historia. En este caso, la autora ha sabido usarlo en los momentos oportunos.

La idea final del libro es el ánimo a movilizarnos por nuestros ideales, no quedarnos quietos. Conformarnos con absolutamente todo lo que nos pasa es una lacra social. Siempre hay solución a todo si te levantas y no te quedas en el fondo de tu propio foso.



Puntiación: 6.5


Gracias a la editorial Hades por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque de primeras la portada no me gustó mucho, la sinopsis y tu reseña si. Me gusta eso de poder conocer a otros algo mejor y que choquen, pero sin duda me quedo con esto "Siempre hay solución a todo si te levantas y no te quedas en el fondo de tu propio foso" sin duda una gran frase, que con tu permiso te voy a copiar. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No pinta del todo mal :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía esta novela, pero no pinta mal. Eso de que los personajes choquen siempre es divertido por que le da vidilla a la novela =)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...