Últimas Reseñas

jueves, 31 de octubre de 2013

- Reseña libro - Lo que encontré bajo el sofá


Título: Lo que encontré bajo el sofá
Autor: Eloy Moreno
Páginas: 320
Editorial: Espasa







Sinopsis:

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"
¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.









Opinión Personal:

Hace días me dio por recuperar vivencias y amigos del pasado, días de lluvia y morriña.
De repente encuantro un libro con semejante sinopsis y obviamente caí. Y no me arrepiento.

La trama engloba retazos de vidas, diferentes historias unidas por la ciudad de Toledo, cuál sino, una protagonista más del libro. Con esto comienzan las coincidencias con mi vida actual. Nací allí, no sabía que el libro giraba en torno a esta gran ciudad y un día que viajé a Toledo, comencé a leerlo.
Conoceremos la ciudad a través de un tour que realiza uno de los personajes de la historia, sus leyendas (de las que sobra decir que resalto la de Becquer), rincones, secretos.
También Eloy Moreno realiza una brutal crítica social contra el sistema, políticos y peces gordos, aunque también nos muestra a quien aprovecha toda esta situación.

En cuanto a la forma de escribir del autor, me encanta. Tiene una forma adulta de narrar cualquier acontecimiento, con un rico vocabulario. Sus descripciones hacen que te metas completamente en las calles de Toledo, tocando los símbolos, las paredes...
Los capítulos son muy cortos, haciendo mucho más ágil la lectura.
La historia está estructurada sobre dos voces narrativas: en primera persona por Alicia (la protagonista) contrapuesta a un narrador omnisciente en tercera pesona.

La historia comienza con un "flashback", un suceso desconcertante a primera vista pero que poco a poco iremos descubriendo. Dicho misterio nos tendrá atados de principio a fin.
Los protagonistas son muy reales y todos sufren una grata evolución. Identifico mi vida, mis vivencias y demás, con absolutamente todos los personajes, todos. 


No quiero contar mucho de este libro porque es mejor adentrarte en él y que te sorprenda por sí solo como lo ha hehcho conmigo. 
Es un libro de sentimientos, de personajes, de detalles. Conmovedora, humana, lleno de verdades, mentiras, emociones... 


 Puntuación: 8,9


Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Sabes una cosa? justo me iba ya a la cama a leer este libro cuando vi tu reseña ¿casualidad? puede ser, pero ahora me voy con más ganas a leerlo. Me alegro que te gustara, sobre todo si te gustó la pluma del escritor, eso dice muchísimo del libro y bueno me voy a comenzarlo. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. NO paro de leer reseñas positivas de este libro. Qué ganitas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Algunos libros hacen que a uno le pique la curiosidad y no pare hasta poder leerlos,
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo lei el primero del autor y, contrariamente a la opinion general, no me gusto. Asi que este lo tengo en "lo leo, no lo leo", sobre todo despues de tantas buenas reseñas. Me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Me lo apunto! me ha encantado tu reseña =) ya conocía el libro, pero no me había animado a leerlo hasta ahora :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta ^^ Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No croe que lo lea, pero gracias por la reseña. Saludos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...