Últimas Reseñas

jueves, 28 de noviembre de 2013

- Reseña libro - Bajo el cielo de Dublín

 Título: Bajo el cielo de Dublín
Autor: Maeve Binchy
Páginas: 448
Género: Sentimental
Editorial: Plaza y Janés







Sinpsis:

     Noel, un hombre alcohólico y sumido en una vida gris, recibe una inesperada llamada telefónica. Es de una mujer con la que pasó una noche tiempo atrás y que dice estar en un hospital muriéndose de cáncer… y embarazada de él. Por ello la mujer le pide que, a su muerte, se haga cargo de la niña, a quien ha llamado Frankie.

Y lo que en un principio parece ser una carga y un exceso de responsabilidad para Noel, acabará convirtiéndose en un regalo no sólo para él sino también para todos los personajes de este entrañable libro, quienes cuidarán de Frankie convirtiéndose en una gran familia para ella.





Opinión Personal:

     La historia nos adentra en un pequeño barrio de Dublín; gracias a las descripciones de la autora, poco a poco nos sentimos partícipes de esta ciudad. Vamos viendo sus calles, callejones, sus casas...
Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de parios personajes; lo que nos ayudará a conocerles más.

     No hay un protagonista único pero sí uno importante, Noel; el resto giran en torno a él, a quien le cambiará la vida tras el nacimiento de su hija.
Todos ellos están muy bien creados, transmitiendo un cúmulo de sentimientos.
No quiero contar mucho de ellos porque merece la pena sumergirte en la historia e ir conociéndoles poco a poco.

     La emoción está presente en cada palabra, en cada frase, en cada página. La historia tiene infinidad de momentos divertidos, emocionales, alegres, tristes, dramáticos...
Está escrito con tal realismo qu es difícil discernir entre realidad y ficción; la historia te atrapa hasta creerte dentro de ella.

     La historia busca el lado positivo a la vida en todo momento. Pese a su extensión, se lee muy rápido gracias a los continuos acontecimientos, a los sentimientos que desborda y a la intriga de saber qué pasará en los próximos capítulos; hecho que te impedirá soltar el libro.

     El final es inconcluso, pero es el que la historia merecía.
Recomiendo muchísimo el libro; es una historia que recordarás por muchos años que pasen.



Puntuación: 7.5










Me encanta Dublín; Irlanda en general.


6 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de esta autora y eso que tengo tres libros, espero hacerlo pronto. Me encanta los libros que se desarrollan en Irlanda :)
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que voy a tener muy en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!

    No conocía el libro! y si me hubiera topado con él, sin leer antes tu reseña, por la sinopsis lo hubiera descartado. Demasiado drama. Pero por lo que dices no es tan dramon y es una historia muy bonita. Le daré una oprtunidad!! un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. PUes me has dejado con ganas. Y mira que no me había fijado en este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapii!
    Lo primero muchas gracias por haber empezado a seguirme. Yo también me quedo por aquí. La verdad es que he leído buenas críticas de este libro. Pero no tengo mucha prisa por ponerme a ello jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien ^^ Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...