Últimas Reseñas

lunes, 25 de noviembre de 2013

- Reseña libro - Nunca te quise tanto como para no matarte

Título: Nunca te quise tanto como para no matarte
Autor: Javier Ochoa
Páginas: 144
Editorial: Atlantis








Sinopsis

Francisco Galindo es un guardia de seguridad con aficiones literarias. Su relación familiar se desarrolla en un ambiente hostil porque su matrimonio se ha desgastado hasta convertirse en un lastre para ambos cónyuges. 
Pero si consiguiese conquistar “El Premio Satélite” podría dar un giro radical a su futuro. Se obsesiona con la idea de ganar el concurso porque desde que la doctora Miranda “Ojos de gata” Suárez apareció en su vida la ilusión ha renacido en él. 

La novela está llena ironía y salpicada de agresividad, ambición, dinero, amores,y debilidades humanas: realidades de la vida cotidiana contempladas a través de la ficción literaria y diseccionada hábilmente desde la particular perspectiva Giacobbista del autor.





Opinión Personal:

Me llamó la atención el título del libro y no dudé en apuntarme al sorteo que realizó la editorial Atlantis hace unos meses.

Una vez empecé a leer, me fui dando cuenta de que no me iba a gustar mucho y ¡bingo!
La historia se resume en; una pareja cuya relación "hace aguas" por todos lados, va de mal en peor y no saben cómo solucionarlo. Este tema no está mal, pero el autor se va demasiado por las ramas, mezclando unos acontecimientos con otros. Acontecimientos, por otro lado, muy lentos al principio aunque luego, poco a poco, van cogiendo velocidad.

Un matiz positivo es el acercamiento a la realidad que transmiten todos hechos y acontecimientos de la historia, plagado de sarcasmo que provoca una gran atracción en el lector.

Hay excasos lugares, pero al no tratarse de una novela de aventuras, este dato no es, para nada, negativo; lo que sí que lo es son las excasas descripciones de ellos.

La pluma del autor es muy sencilla, lo que facilita y agiliza su lectura. Este hecho no quiere decir que sea mala, al contrario, hay muchas novelas muy buenas con este rasgo y ésta, en concreto, puede servir para "descansar" de unas lecturas más complejas y pasar un rato agradable.

En cuanto al final, es sorprendente, no te lo esperas para nada.
Los personajes están muy bien construidos, tanto los principales como los secundarios, pero no me transmitieron grandes emociones.

El libro en sí no me ha disgustado y la recomiendo a quien necesite/quiera leer algo para pasar un buen rato y "descansar" de sus lecturas actuales.


Puntuación: 5.5


Gracias a la editorial Atlantis por el ejemplar.


4 comentarios:

  1. Yo lo leí, y pienso como tú, tiene una trama que te acerca a la realidad de muchas parejas/ familias y tiene un final que engancha, pero no me termino de gustar del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Se ve distinto, pero no me acaba de llamar :S
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No sé. No me termina de llamar. Y con todo lo que tengo pendiente..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Este librito no me gustón nada, no lograba comprenderlo y me costó coger el principio!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...