Últimas Reseñas

viernes, 28 de marzo de 2014

- Foto reseña libro - Momentos emocionantes de la Historia de España.

Título: Momentos emocionantes de la Historia de España
Autor: Fernando Garcçia de Cortázar
Páginas: 266
Editorial: Espasa












Sinopsis:

¿Y si un día encuentras un manuscrito misterioso oculto en un viejo libro?
¿Y si leyéndolo descubres que existe un pasadizo secreto que te permite viajar en el tiempos?

Sí, sí, viajar en el tiempo. Solo tienes que seguir leyendo.
Página a página, la Historia se irá abriendo ante ti y podrás oír, oler, ver, sentir, vivir, algunos de los momentos más decisivos y emocionantes de nuestro pasado. Viajarás en una galera Romana.
A lomos de un corcel árabe visitarás la fabulosa Córdoba de los emires y califas. Derribarás murallas, defenderás castillos, levantarás catedrales. Partirás al Nuevo Mundo junto a Colón y entrarás en Tenochitlán al lado de Cortés. Lucharás en Lepanto, Trafalgar y Bailén. Verás trabajar a Goya en su estudio y a los sabios del 98 discutir en los cafés.
Oirás al pueblo gritar: "¡Viva la República!", escucharás care bombas en Madrid y votarás en nuestrs primeras elecciones democráticas. Son tantas las emociones que te esperan en este gran viaje...

¿Acaso no sabías que la Historia es el mejor libro de aventuras?




Opinión Personal:

Me encanta la historia y sobre todo la historia española, y estudiando filología hispánica... tenía que leer este libro.
Es muy bueno. Fernando García de Cortázar nos cuenta la historia de España, narrada tanto para niños comopara adultos; muy fácil de entender y de una forma muy entretenida.

Está dividido en capítulos y cada capítulo es un momento histórico; pero, dentro de esos momentos hay como subcapítulos para esquematizarlo más y que sea mucho más sencilla su comprensión.
Por ejemplo, cuando nos cuenta la historia de Ál- Andalus, esta la divide en varias partes:
- Ibn Hazm de Córdoba.
- Mi reino por siete caballos.
- Emires y Califas.
- Medina Azahara.

Al estar narrado a través de los ojos de un niño, Marcos, la historia se vuelve más divertida aún.
Si conocemos un poco la historia de España, no necesito explicar mucho los personajes. Pero tanto la historia, como los escenarios, como los propios personajes, están muy bien explicado; basándose e igualando completamente los hechos ocurridos con los aquí narrados.
Y Cortázar lo describe de tal forma que, sobre todo los más pequeños, se meterán de lleno en la historia y se sentirán atraídos por todos los acontecimientos que ocurrieron en este país.

En definitiva, un libro muy bueno, emocionante... Recomendado a adultos pero sobre todo a niños a partir de 9 o 10 años; para que empiecen a aventurarse en la historia de forma divertida.


Muchas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.



Puntuación: 8.5

5 comentarios:

  1. PUes tengo dos de esta colección y estoy esperando que llegue el verano para disfrutarlo con mi hija. Tendré que curiosear también éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me llama mucho la atención porque siempre quiero aprender de historia pero me parece muy aburrido, a lo mejor así consigo algo jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Jajajja que gracioso! No lo conocía pero me parece bastante simpático jejeje
    Aprender así un poco de historia se agradece jajaja
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. se ve un libro muy bonito :D ..
    yo tengo un par de cuentos que no he reseñado porque son muy muy cortitos.. Como que tomaré la idea de hacer foto reseña n.n
    saludoss

    ResponderEliminar
  5. No está nada mal :)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...