Últimas Reseñas

martes, 15 de abril de 2014

-Recomendaciones literarias- #1



Top 5


Literatura adulta / juvenil.



En Alaska, 1920, la sorprendente aparición de una niña convierte el sueño de un matrimonio maduro de tener una hija en realidad, pero: ¿habrá realmente surgido la niña de la nieve? En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad.

Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.

Reseña aquí.



-----------------------------------------------------------------------------------------------



Tengo diez años y llevo toda mi vida en este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. 
Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. 

Pero desde que mi hermana tuvo el bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. 

Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. 
Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, a escapar, a descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida.

Reseña aquí



---------------------------------------------------------------------------------------------------



Noel, un hombre alcohólico y sumido en una vida gris, recibe una inesperada llamada telefónica. Es de una mujer con la que pasó una noche tiempo atrás y que dice estar en un hospital muriéndose de cáncer… y embarazada de él.
Por ello la mujer le pide que, a su muerte, se haga cargo de la niña, a quien ha llamado Frankie.

Y lo que en un principio parece ser una carga y un exceso de responsabilidad para Noel, acabará convirtiéndose en un regalo no sólo para él sino también para todos los personajes de este entrañable libro, quienes cuidarán de Frankie convirtiéndose en una gran familia para ella.


Reseña aquí



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.

Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.


Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.



-------------------------------------------------------------------------------


Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier efluvio.
La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique.

Reseña aquí.









6 comentarios:

  1. Ooh, "El brillo de las Luciérnagas" es una obra magnífica. Una muy buena recomendación *_*

    Y el perfume siempre he querido leérmelo, a ver cuando me pongo a ello xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leer el brillo de las luciérnagas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. El brillo de las luciérnagas me lo recomendó una amiga... habrá que leerlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por El brillo de las luciérnagas, así que espero leerlo pronto así como El niño del pijama de rayas.
    El Perfume me encantó; lo disfruté muchísimo y sin duda también lo recomiendo 100%.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Los únicos libros que no conocía eran "La niña de nieve" y "Bajo el cielo de Dublin". Me han llamado la atención, así que me los apunto.

    Los otros que has mencionado los tengo en mi lista de pendientes, algunos llevan más tiempo que otros jejeje.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno pero La niña de nieve me llama la atención desde hace tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...