Últimas Reseñas

miércoles, 23 de abril de 2014

- Reseña Libro - Mi nombre es Asher Lev

Título: Mi nombre es Asher Lev
Autor: Chaim Potok
Páginas: 320
Editorial: Ediciones encuentro







Sinopsis: 

Asher Lev es un niño judío observante que pertenece a una familia profundamente religiosa. Asher Lev también tiene un don: es un genio que no puede dejar de pintar el mundo que ve y siente. Pero en este don está la semilla del conflicto con lo que más quiere: su familia y su comunidad. 

En esta novela conmovedora y visionaria, Chaim Potok realiza un agudo retrato del artista y de su mundo. Todo un clásico moderno



Opinión Personal:

No tenía muchas expectativas cuando empecé a leer este libro, pero ahora no entiendo cómo no lo he leído antes.
Magníficamente escrito, tanto la historia como los personajes te roban el corazón y toda la trama te llega hasta el hígado.

La novela narra la vida de Asher Lev, un niño judío con una familia ultra ortodoxa, nos explica su forma de ver la vida, la religión, la familia... Comienza desde la perspectiva final de Asher Lev; la historia es un perfecto flashback. De este modo, los lectores ya sabemos lo que pasará, pero esto no significa que la historia nos deje de sorprender, todo lo contrario.

En toda la historia es absolutamente necesario lo que el autor cuenta, no hay "paja", no sobra ni falta nada; esto es un matiz que me ha encantado, no echar en falta ninguna palabra, ninguna descripción.
Muchos acontecimientos son previsibles, perso está contado de tal manera que desprende mil emociones y te amntiene "en vilo" de principio a final.

La pluma del autor es tan buena y los personajes están tan bien construidos que nos sentimos rápidamente uno más de la historia; sufrimos, reímos, nos sentimos Asher, su padre, su madre...

Novela emotiva, humana, LITERATURA.



Puntuación: 9.5


3 comentarios:

  1. Hola guapa ^-^
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero ahora después de hacerlo me encantaría leerlo, ya que más no me puede llamar. Así que otro más para mi lista de deseos jajaja ;)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero tampoco me llama la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no lo conocía pero la verdad tiene un toque pero no me acaba de llamar -.-
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...