Últimas Reseñas

miércoles, 25 de junio de 2014

- Reseña Literaria - Ana la de Avonlea

Titulo: Ana la de Avonlea 
Autor: Lucy M. Montgomery 
Paginas: 320 
Editorial: Toromitico 
Colección: Ana Shirley   2/8? 
1. Ana la de Tejas verdes
2. Ana la de Avonlea





Sinopsis:

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.

    En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.

Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.





Opinión Personal:

Segundo libro de esta saga que me enganchó desde el principio, al igual que lo hizo la serie televisiva hace muchos años.


La autora no deja de sorprenderme con su facilidad de generar sentimientos al lector con solo describir el paisaje y hacernos conectar tanto con la historia como con todos sus personajes, sobre todo con Ana y el majestuoso cambio que ha dado en todo este tiempo, ahora con sus 17 años y ya convertida en profesora.
Aun así sigue presente aquella niña dulce, llena de imaginación, sacándonos mil risas por todo.
Ella, junto a dos nuevos personajes dotarán a la novela de muy buen humor.


En esta novela vemos con más claridad el sexismo de la sociedad de aquella época, siendo el único fin de las mujeres el casarse y ser meras amas de casa.

La pluma de la autora es perfecta; sencilla, con un rimo constante que, junto con las minuciosas descripciones, harán adentrarnos en la historia de tal manera que no nos daremos cuenta hasta encontrarnos junto con Ana y los demás personajes.

Ana la de Avonlea es una novela cargada de cariño; nos enseñará a vivir mediante una exquisita pluma, muchas risas y disfrutaremos con las vivencias de Ana.


Muchas gracias a la Editorial Toromítico por el ejemplar.


Puntuación: 8


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Les tengo muchísimas ganas a estos libros :3
    Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La serie de TV era una de mis favoritas cuando la emitieron pero los libros no me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me llama la saga, no sabía que había una serie

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo que leer el primero. A ver si le saco hueco pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...