Últimas Reseñas

jueves, 7 de agosto de 2014

- Reseña literaria - La huella Blanca

Título: La huella blanca
Autor: Ana B. Nieto
Páginas: 506
Editorial: Ediciones B


SINOPSIS:

Irlanda celta, siglo V d. C.

Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo. Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus orígenes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio.

En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus destinos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo.

Una novela sobre el canto del cisne de un mundo antiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil encuentro con el cristianismo y el Medievo.






OPINIÓN PERSONAL:

Como ya sabréis, soy amante de Irlanda, la mitología celta y todo lo que la rodea.

Novela basada en Irlanda. La autora ha hecho una gran lavor documental a la hora de escribir la novela, representado una magnífica ambientación de estas tierras, tanto sus paisajes como su historia, personajes...
con descripciones, ágiles y didácticas, la autora nos muestra un un pueblo rural, las labores de la casa, del campo, las ceremonias religiosas e intrigas políticas que se cuecen en la capital de la provincia.


La pluma de la autora es amena y directa.
Muchas novelas históricas divagan en descripciones de paisajes, de vivencias... Ana no, ella va directa a lo verdaderamente importante, no se queda corta en las descripciones pero tampoco cansa al lector en descripciones interminables, matiz muy positivo en los autores.

Junto a esto, apreciamos el cariño con el que la autora narra la época que envuelve la novela.


Es una novela llena de aventuras en la que el tema principal es la linea de la vida del protagonista, búsqueda incansable de su verdadera identidad y la lucha por alcanzar sus sueños.
Junto a esta linea, hay un elenco de personajes, todos muy bien definidos, con sus vidas y sus historias. 


Otro matiz muy positivo es la fusión entre realidad y leyenda. Junto a esto, la autora narra correctamente la llegada del cristianismo a Irlanda.

El final es imprevisible y trastoca las ideas que teníamos durante toda la novela.

Sobra decir que me ha encantado.
La huella blanca es la historia de una persona que lucha frente a todo para conseguir lo que quiere, impregnada de mitología celta y leyendas.
Una novela mágica, emotiva llena de aventuras. Todos los amantes de lo relacionado con Irlanda y mitología celta, adorarán esta novela.

Puntuación: 8.5


Gracias a la autora por el ejemplar


6 comentarios:

  1. Pues... no sé que decirte, me ha encantado. No conocía la historia y así en dos minutos has hecho que me entren unas ganas locas de leer el libro. Parece una historia preciosa. Voy a buscarlo y se va directo a mi lista de próximas lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Jopé qué reseña! Mira que no conocía el libro y que la verdad de buenas a primeras ni fu ni fa, pero me lo has pintado tan bien... ains no sé no sé... por ahora me lo apunto fijo jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda reseña positiva que leo hoy de este libro. Cómo para no querer leerlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hola hermosa afiliamos me sigues y yo te sigo avisame

    http://mundochinnixarchi.blogpot.com

    ya te sigo sigueme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, me encanta Irlanda y eso que la autora narre con cariño. Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ando buscando libros para leer lo que queda de verano y este será, sin duda, uno de ellos :)

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...