Últimas Reseñas

lunes, 3 de noviembre de 2014

-Reseña literaria- La hija del viento

Título: La hija del viento
Autor: Marta Mangas Herrero
Páginas: 164
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 8€







SINOPSIS
“Recuerda que la guerra solo acaba de empezar’’ 

Sara Bennet es tan sólo una adolescente, o eso piensa ella, pero su vida empieza a volverse del revés cuando descubre que no es como el resto. Y esa extraña marca en su piel remarca lo evidente. Es una de ellos. Por lo que se verá involucrada en una extraña aventura de la que nunca habría querido formar parte. Ella y sus dos amigos harán lo imposible para rescatar a su tía Margaret de un mundo lleno de misteriosas criaturas y dones sobrenaturales, sin llegar a descubrir el verdadero propósito de la misión. La guerra entre los dos mundos ya es inevitable. 

Este libro en el que no sobra la fantasía, ciencia ficción y el amor te meterá de lleno en el cuerpo de la protagonista y en su misión de locos, dispuesto a entretener al público y hacerle pasar un buen rato con la lectura.






      La novela nos cuenta la historia de Sara, una chica con poderes, lo que desestructurará su vida.
Desde que conocemos dicho poder, la historia se vuelve demasiado irreal. La aventuras que vivirá Sara a partir de ahora, se sucederán una tras otra.


La forma de narrar es muy sencilla pero demasiado rápida. Su vocabulario es simple, el ritmo, como ya he dicho antes, es muy acelerado, la estructura y la organización de los capítulos parece que no están bien cuidados, bien definidos.

En cuanto al elenco de personajes, los veo demasiado adolescentes y poco creíbles. Las historias románticas suceden muy rápido, la propia vida de los personajes me parece, a veces, absurda e irreal.

Aunque su ritmo sea rápido, no tiene porqué no haber partes innecesarias, que las hay, al igual que cortísimas descripciones.

La historia está bien; pero, si se hubiese contado con más tranquilidad, con coherencia en las acciones y vivencias de los personajes, si hubiera más descripciones, si los personajes transmitieran emociones/sentimientos... habría sido mucho mejor ya que, aunque la historia no sea novedosa, la autora lo ha sabido llevar bien (pese a las irrealidades y al ritmo).
En defensa de la historia he de decir que, a mitad de la novela, esta va mejorando considerablemente.

Historia rápida, llena de aventura y entretenida. Recomendada si quieres desconectar de tus densas lecturas.



Puntuación: 3


Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el y lo leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pinta entretenida. No me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...