Últimas Reseñas

jueves, 8 de enero de 2015

- Reseña Literaria - Ana la de Álamos Ventosos

Título: Ana la de Álamos Ventosos
Autor: L.M Montgomery
Páginas: 352
Editorial: Toromítico
Saga: Ana Shirley  4/8
Edad: infantil/juvenil




Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes.
Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, «la Familia Real» de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela.

Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excéntricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos.
Tras muchas peripecias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert.

Ana la de Álamos Ventosos, cuarto volumen de la colección de Ana Shirley, continúa, esta vez en una recreación del género epistolar, la narración de las aventuras de Ana, el extraordinario y tierno personaje creado por Lucy Maud Montgomery, en un retrato de juventud tan cálido y apasionado como ingenioso y divertido.
Por sus valores sinceros y su búsqueda de la armonía, la obra de L. M. Montgomery ha alcanzado la estatura de un clásico de la literatura juvenil.





Nos encontramos ante el cuarto libro de esta saga.

Que no os asuste el hecho de que sean 8 libros porque la historia es muy buena y engancha muchísimo. Es cierto que este cuarto libro puede resultar el más flojo respecto a los anteriores porque no aparecen los personajes de las historias anteriores, la autora no cuenta demasiado para lo que dura la historia...

Un matiz muy positivo es cómo ha llevado al narrador. En este caso, no está narrado en tercera persona, sino de manera epistolar, desde el punto de vista de Ana ya que la trama se estructura en cartas que Ana envía a alguien (no quiero revelar quién), todo escrito con ese tono desenfadado que caracteriza a la autora.

Como en todas sus novelas, las descripciones están muy bien detalladas. La autora, ayudada esta vez por Ana, describen paso a paso los acontecimientos de la historia así como todo lo que van viendo, haciendo que te adentres aún más en la historia.
Las ilustraciones que contiene la novela, ayuda aun más a sentirte parte del mundo de Ana.

El final hace que esperes con ansia la siguiente parte de esta magnífica historia, contando de manera sutil lo que te encontrarás en ella.

Historia nuevamente emotiva, maravillosamente escrita que te hará recordar sentimientos y momentos de las novelas anteriores.


Puntuación: 8,5


Gracias a la editorial Toromítico por el ejemplar.


2 comentarios:

  1. Aún tengo el primero en la estantería pendiente. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!!!
    No conocía la saga ni a la autora, así que me has dejado bastante enganchada!
    me gustaría poder comprar los libros y ponerme con ellos.
    Un besote! y buenísima reseña! <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...