Últimas Reseñas

jueves, 5 de febrero de 2015

- Reseña literaria - La novena noche

Título: La novena noche
Autor: Lesley Livingston
Páginas: 315
Saga: trilogía
Editorial: Viceversa



¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park… 
Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. 
Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano. Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.




Nos encontramos ante un libro envolvente; los personajes te atrapan página a página, con ellos viajaremos a Central Park y la autora nos sumergirá en la mitología celta y en un gran clásico de Shackespeare, plagado de amor y magia. Entremezcla literatura y teatro y crea un mundo alejado de los típicos cuentos de hadas.

La narración de la autora es muy buena. Sabe como enganchar a sus lectores con giros narrativos, aunque breves. Descripciones magistrales haciendo que te adentres con facilidad en la ciudad en la que se encuentran los personajes, envuelta en un ambiente mágico, rodeado de seres fantástico y con un toque celta.

Los personajes están muy bien perfilados; la protagonista, chica independiente y fuerte, desconoce el destino que la espera en el mundo de los duendes.

Kelly, nuestra protagonista, junto son Sonny, soportarán todo el peso de la historia, unidos por una rosa y un caballo.
Los antagonistas de la historia, el rey Oberón y la reina Mabh, pondrán la parte malévola a la novela, con tintes de venganza y muerte.


Novela que te atrapará, en la que los duendes no son criaturas buenas e inofensivas.
Te adentrarás en el bello paisaje de Central Park, pero también lleno de peligros.


Puntuación: 8 







8 comentarios:

  1. Hola. una novela muy interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó xD Y ya no me acuerdo de casi nada que lo leí hace años.

    ResponderEliminar
  3. Comenzaría a leerla si no fuera porque me prometí que iría leyendo de a una trilogía/saga por vez, y justo ahora estoy con los Lux, bueno, cuando pueda lo tomaré a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la colección en mi estantería esperando ser leída... a ver si me animo pronto.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ❤
    Este libro a mi me encantó, es una de mis trilogías favoritas. Pero tardé una eternidad en encontrar el tercer libro y nunca lo pude leer, así que me ha quedado incompleta jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu reseña y el libro me ha llamado mucho la atención. Definitivamente me lo apunto. Me encanta NY, las hadas y Shakespeare ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía. Si leer las siguientes partes ya contarás, aunque la sinopsis me llama la atención me da miedo que los siguientes decaigan.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...