Últimas Reseñas

martes, 10 de febrero de 2015

- Top Five Tuesday - Manías a la hora de leer

Un descanso de tanta reseña mientras caliento unas cuantas...
Inauguro nueva sección: top five tuesday. No pongo 10 porque sería demasiado largo para mi gusto.
Es una sección en la que cada semana se realiza una lista con un tema.


MANÍAS A LA HORA DE LEER
Cada vez voy teniendo más


1. No molestar
Que nadie me interrumpa, me hable...Muchos brazos han sentido mis dientes por osar molestarme mientras leía.
No necesito silencio absoluto, puede haber ruido de fondo porque me abstraigo completamente; pero, no hablarme ni preguntarme ni irrumpir en mi habitación mientras leo.

2. Tabaco
No quiero hacer apología del tabaco, no sigáis mis paso ni hagáis caso a mis neuras. No fumo mucho pero últimamente, tanto para escribir como para leer, necesito fumar, no es que lo necesite, pero haciéndolo escribo mucho mejor (viene mi muso antes) y leyendo también.
Tengo que tener todo a mano para no tener que levantarme y que mi muso se escape.

3. Un capítulo más
No puedo dejar un capítulo a medias, es superior a mí. A causa de ello... he ido a clase sin dormir, me he pasado varias veces de para en el metro (y en el tren, y en el autobús...).
4. Suelto comentarios mientras leo.
No lo considero manía ya que son actos impulsivos. Suelto comentarios en alto cuando algo me llama la atención, del tipo: "y esta qué leches hace ahora!" "pero si es que es toooonto" "te he dicho yo que te iban a matar..."
Y si estoy con alguien, puede que le cuente algo que me ha llamado la atención.
No siempre comento ni conmigo mismo ni con nadie, solo cuando se me cruzan mucho los cables.



5. Limpieza a la hora de leer un libro.
Siempre que voy a leer, me lavo las manos, aunque me acabe de despertar o aunque las tenga impecables. Esto puede que se deba a que al oler el libro (sí, me gusta olerlos, ¿qué pasa?), siga oliendo a libro y, en su defecto, huela a mí.
Junto a eso también decir que odio doblar las páginas de libro, subrayar, escribir en él... para eso pongo post-it y escribo en él. Con lo cual, también suelo tener cerca post.it y un boli (esto no ocurre siempre).













23 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente en los de los capítulos. A mí también me pasa. No puedo dejar un capítulo sin terminar. O lo acabo o no hago nada más hasta que lo termino. Es una gran manía. Porque, en mi caso, no es por el no quedarme con la intriga (muchas veces el final del capítulo da más intiga) es pura manía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no es tampoco por quedarme con la intriga, es por manía también :D
      Aunque a veces, sí es por intríngulis. XD

      Eliminar
  2. Yo también soy mucho de la primera y la 5º. Nunca toco un libro sin lavarme las manos y necesito completo silencio o tranquilidad sin que nadie me moleste para leer jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo silencio no necesito, puede haber todo el ruido del mundo, pero que no me hablen, ni me quinchen, ni me pregunten... :p

      Eliminar
  3. Yo lo de los capítulos lo hacia de pequeña:
    Mama: es hora de dormir
    Yo: acabo el capitulo (5 capítulos más tarde cierro libro, jajaja)

    PD: como si las madres no se dieran cuenta de que no tardas tanto en leer un capítulo, jajajaja

    Yo a veces que leo en el curro y a lo mejor las compañeras están hablando y me dicen algo, como ya las oigo de fondo y no me molestan, no les hago caso, ni me entero que hablan conmigo, jajajaja!

    La verdad es que no tengo manías a la hora de leer, prefiero que no me molesten pero si es por algo medianamente importante no me importa. Si es para preguntarme por el tiempo que hará mañana... jajajajaja!!!

    Eso si, si algún día tenemos que leer juntas que sea muy pero que muy separadas porque lo que no soporto, sea en la situación que sea, es el tabaco, odio su olor y me molesta un montón y es el único olor que detecto a metros y metros de distancia.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que yo también tengo mis manías. Y qué mal sienta que te interrumpan cuando andas inmersa en una novela con una chorrada ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Jajaja coincidimos en muchas, yo tampoco quiero ruidos ni tabaco ni que me molesten :P ufff yo tampoco puedo dejar un capítulo sin acabar, lo peor es que luego quieres seguir leyendo y así no terminas nunca jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu post, coincidimos en la número 4, cuando alguna escena me emociona no puedo evitar contarla jajaja!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Menos la mania del tabaco, porque no fumo, las demas las comparto todas. Y puede que tenga alguna mas xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tampoco puedo dejar un capítulo sin acabar! Y antes sí que no toleraba que me molesten cuando leo, pero ya, con niña, es tarea imposible. Así que me he acostumbrado a las interrupciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay, compartimos varias manías, yo por ejemplo siempre termino retando a los protagonistas. Además he terminado libros a las 5 de la mañana sólo porque no. puedo. parar. de. leer. (niños, no lo hagan en casa). Yo prefiero el café antes que los cigarrillos pero creo que también cuenta como una mala manía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con la primera y con la de los capítulos no me gusta dejarlos a medias pero a veces lo hago aunque siempre en un párrafo. Y tampoco doblo las páginas que para algo están los marcapáginas xD ni los subrayo.

    ResponderEliminar
  11. Buena idea lo del “five” yo a veces no llego a los 10 y otras veces me apetece pasar de ese nº, jeje.
    Yo cuando leo entro en mi mundo y si me habla: o les respondo cualquier cosa o simplemente no contesto, sabiendo eso no ser por qué me siguen hablando!
    Lo del capítulo lo intento controlar, sobre todo cuando son las tantas y tengo que madrugar, me riño a mí misma por cabezona y cierro el libro aunque esté el capítulo a medias.
    Creo que tod@s comentamos a veces, jajaja, a veces solos y a veces acompañados ;P
    Jeje, qué gracia lo de las manos nada más levantarte; yo tampoco “marco” los libros de manera irreversible si lo hago siempre con pos-it.
    XDDDD Me encantan tus reglas.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  12. Hola! coincido contigo en todo, bueno menos en lo del tabaco porque yo no fumo! Y me encanta los gifs que has utilizado! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Estoy de acuerdo contigo menos en lo del tabaco porque no fumo y lo de lavara las manos. Si estoy recién levantada pues no me voy a lavarlas xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si estoy recién levantada, no voy a posta a lavarme las manos, aunque hay días que me ha dado la neura y lo he hecho, pero no suele ser lo normal.
      Para espabilarme y tal, me lavo la cara y ya está, dos en uno :P

      Eliminar
  14. Coincido contigo excepto en lo del tabaco y lo de lavarme las manos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola =) que buen tema... la verdad justo hoy parezco una zombi por leer solo "un capitulo más" saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Jajaja me encantó la entrada xD
    eso de "No molestar" me da igual, porque leo en la micro (con gente hablando), en mi casa mi mamá ve televisión y aunque le digo que baje el volumen nunca llega del todo a distraerme, solo fumo cuando salgo a tomar cerveza a un pub pero te entiendo, aunque no lo creas el tabaco es un estimulador del cerebro que ayuda a la concentración, "Un capítulo más" siempre me pasa cuando el libro está buenísimo <3 y también suelo hablar sola, como reírme en el metro xD (aunque no soy la única) y por último la limpieza!, también hago lo mismo y si no estoy en casa uso alcohol gel.
    Besos!
    p.d: Acabo de descubrir tu blog! me quedo por aquí, si gustas te quedas por el mío también <3

    ResponderEliminar
  17. jajajajajaja tu entrada ha sido genial!! y también me pasa que odio que me interrumpan cuando estoy leyendo...lo de dejar un capítulo por la mitad como que es imposible para mi al verdad jejeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No seguiré tu costumbre de fumar xD Además deberías pensar que igual un día estás tan concentrada que coges y quemas el libro.
    Lo de soltar comentarios también lo hago xD Y me miran raro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo de las manos si es que una manía pues! XD en todo el resto, concordamos absolutamente

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Yo puedo leer hasta en el metro con todo el ruido pero no si están viendo una serie o peli, como este interesante cierro el libro y luego sigo leyendo
    Yo no fumo mientras leo, de normal si me apetece uno me levanto, voy a la cocina y luego sigo leyendo
    Tampoco me gusta dejar capítulos a medias, siento que luego cuando sigo al día siguiente me he perdido totalmente
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...