Últimas Reseñas

miércoles, 1 de abril de 2015

- Reseña literaria- Caminos de un Templario

Título: Caminos de un templario
Autor: Eduardo Agüera Villalobos
Páginas: 438
Editorial: Chiado editorial

En el verano de 1169 Ledesma, pueblo perteneciente a Salamanca, es brutalmente atacado por un ejército de Sarracenos. No hubo supervivientes al atroz ataque excepto una pareja de enamorados, Enrique y Dorotea. 
Unos templarios que vivían a unos kilómetros del pueblo invitaron a la enamorada pareja a que viviesen en su castillo. Al cabo de un tiempo Dorotea cae enferma y muere. Enrique decide entrar en la Orden del Temple. Una vez sale nombrado caballero templario decide hacer un largo viaje en busca de la paz y el amor, ya sea por España, Francia, Italia, Turquía o Tierra Santa. Muchas aventuras acompañan a este noble caballero, incluso muchos amigos fallecieron en el viaje. 

Novela de misterio, intriga y romance, donde el lector viajará en plena época de las Cruzadas y aprenderá los secretos de una de las Órdenes militares más fascinante de la Edad Media. Todos quieren el poder de Tierra Santa. Ni los cristianos son tan buenos, ni los musulmanes son tan malos. Pero... ¿consigue Enrique la paz en Tierra Santa?



Por donde empezar...
Esta novela me llamaba muchísimo; donde haya historia y templarios... ahí está Zaebe.


Se trata de una novela bien documentada en la que el autor pretende contar de forma amena todo lo que rodea a la historia de esta orden militar cristiana.
Los capítulos son muy cortos, en cada uno nos cuenta las hazañas que nuestros protagonistas realizarán en una ciudad/lugar diferente. Esto ayuda a que la lectura sea amena.

Abro el libro y ¿cuál es mi sorpresa? tres faltas de puntuación por página, repeticiones, faltas ortográficas... Junto a esto, la trama y la narración son muy pobres; hay continuas repeticiones, parece escrito como un libro de texto más que como una novela, frases asemejando a listas de la compra, ritmo muy medido, igual a lo largo de la novela.
Da saltos en la historia de la novela (que no de los templarios, aunque también) muy grandes


Los personajes no transmiten muchos sentimientos, los veo como meros robots que hacen su labor.
A fin de cuentas, eso caracterizaba a los templarios; con lo cual, en este caso, no es negativo del todo, pero se me hacían muy monótonos, no me transmitían nada, ni sentimiento de lucha, ni de esfuerzo...


En cuanto a histora, ya he dicho que está muy bien estudiado, pero si lo vemos como lo que es, una novela histórica... ya pierde mucho, sobre todo por la pobre narración, mala estructuración de la historia (porque los capítulos están bien estructurados) y personajes y vocabulario pobres.
No le doi menos de un 5 porque el autor se ha documentado para ello, pero el resto... Como editora literaria (sí, por fin trabajo, por cuenta propia, de lo que me gusta) amante de la historia y de las letras... me ha decepcionado.

Puntuación: 5 (aunque podría ser un 3.5 perfectamente)


Muchas gracias a la editorial Chiado por el ejemplar.






4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! La verdad es que el tema no me desagrada, pero leyendo tu reseña no creo que me anime a leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Siento que te haya decepcionado, la verdad es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Por temática me había llamado la atención, pero por todos los peros que has puesto, la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía la novela, pero que pena, porque si está bien documentada y es amena en su lectura... son cosas básicas y muy importantes a la hora de leer una novela histórica.
    Creo que la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...