Últimas Reseñas

lunes, 25 de mayo de 2015

- Reseña Literaria - Nadie lo ha oído

Título: Nadie lo ha oído
Autor: Mari Jungstedt
Páginas: 287
Saga: Anders Knutas 2/?
Editorial: Embolsillo










(La sinopsis puede contener spoiler)

Bajo la reluciene fachada de la sociedad sueca se esconde un mundo oscuro y depravado.

Una fría noche de noviembre, el comisario Anders Knutas y sus colegas de la policía de Gotland reciben la noticia del cruel asesinato de Henry Dahlström, un fótografo que ha perdido casi todo por su afición a la bebida.
Al mismo tiempo, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía sospecha inmediatamente que se trata de un secuestro. La dos investigaciones aparentemente sin relación, dan un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström encuentra una caja con fotos de caracte pederasta en la que aparece Fanny. 
Anders Knutas necesitará todo su talento y la ayuda del periodista Johan Berg para resolver este complicado caso.




Nos encontramos ante una gran novela policíaca.
La historia se encuentra en Suecia, pero sus personajes se moverán por varios países del norte de Europa.

Se trata de una saga, pero en cada novela, se cuenta un caso diferente así que no pasa nada por no leerla en orden. En todas ellas aparecen los mismos personajes, sobre todo los policás y periodistas Knutas y Johan, con lo cual, novela a novela, los iremos conociendo más.

Hay algo de romance en ellos que, si te quieres enterar bien de ello, es recomendable leerlos en orden; pero, al no ser el tema principal, si no lo haces, tampoco te molestará mucho que sus continuaciones te desvelen cosas de la vida romántica de los personajes, pero nunca viene mal conocerlo poco a poco.

Yo no he leído su antecesor "Nadie lo ha visto", pero tengo entendido que es más flojo y pesado; pero, aun así, lo leeré.

Pues bien, antes de nada resaltar la magnifica forma de escribir de la autora, con una narración limpia, con capítulos muy bien estructurados. En cada uno, realiza saltos escénicos, es decir, narra la historia de unos personajes y de repente, y muy bien señalado y definido, nos cuenta lo que le está pasando a otros personajes en ese mismo momento.
La autora crea una lectura muy fluida, nada pesada.
Cada capítulo es un día,  transcurriendo la historia desde el 11 de noviembre hasta el 26 de diciembre, siendo estos muy cortos.

El hilo conductor de la novela es la investigación policial acerca de un asesinato producido en la misma ciudad en la que residen tanto los policías como los periodistas, entre los que habrá un tira y afloja ya que los periodistas querrán saber toda la información de la investigación que los policías intentarán guardar. Junto a este caso, a mitad del libro, nuestros protagonistas se verán envueltos en otro totalmente distinto, pero ¿guardan alguna relación?

Aunque este sea el tema fundamental de la novela, también descubriremos las vidas personales de los policías y periodistas, descubriendo si existen lazos que los unan. 
Problemas familiares y personales se entrelazan con los problemas que causan las investigaciones y el trabajo en general de los protagonistas.

Los personajes están muy bien logrados, te encariñas mucho con algunos y dudas de otros.
Tiene muchos diálogos, muy buenos, que ayudan a amenizar la lectura.
La autora sabe describir muy bien. A medida que lo va haciendo, te vas adentrando en la ciudad de Visby como un personaje más.

El final de la novela es inesperado. La autora hace un gran giro argumental, aumentando las ganas de leer rápidamente sus últimas páginas para saber cómo acabará. El halo de intriga que envuelve la novela es enorme, haciendo que quieras leer su continuación.


Puntuación: 8





7 comentarios:

  1. ¡Buenas! Paso por aquí para avisarte de que he abierto un nuevo SORTEO en mi blog. Espero que te guste y te apuntes. ¡Un beso!

    (Estoy segura de que este libro también me engancharía a mí! Es totalmente mi estilo...)

    ResponderEliminar
  2. Leí los dos primeros de esta saga y me gustaron :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No suelen gustarme las novelas policiacas pero si dices que tiene un halo de intriga ya me llama más la atención jiji
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta autora y me llama la atencion, a ver si le doy una oportuidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Aún no leí ninguna de estos libro y sí te soy sincera, no sabía que existían.... Pero me has despertado la curiosidad, aunque no es un género que suelo leer, me interesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa a ver cuando lo pillo que tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Leí el anterior libro y me gustó, pero lo justito. NO me he animado a seguir. Pero por lo que cuentas, parece que éste es mucho mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...