Últimas Reseñas

lunes, 15 de junio de 2015

- Reseña literaria - Baile de sombras

Título: Baile de sombras
Autor: Elena Calderón Pera
Páginas: 253
Editorial: Chiado







Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar.
La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.






Tras leer las sinopsis, se me elevaron  las expectativas antes de leer este libro.
La historia se centra en Iris, nuestra protagonista, quien la narra en primera persona.

Es una trama bastante sencilla: una chica tiene una vida normas hasta que, una mañana conoce a un chico y su vida empieza a cambiar. Una típica historia de amor; chica conoce a chico pero no pueden estar juntos y aparece un nuevo rival para el primero; argumento muy usado en la novela juvenil.

Hay novelas con esta trama que son muy buenas, por lo que, el hecho de que se repita dicho argumento, no empobrece la novela.
Este libro se lee muy rápido, te engancha desde que lo abres. La escritura tiene un vocavulario muy juvenil y un ritmo rápido.

Un mundo dividido en dos facciones, luz y oscuridad, pero llevado por la autora de una manera diferente.
La autora se ha metido tanto en su historia que, tanto personajes como las descripciones nos hacen sentir, en ocasiones, partícipes de los acontecimientos. Descripciones breves pero sin saltarse nada importante.

En cuanto al final, es predecible pero me he quedado con ganas de más. Me he quedado un poco vacía. Está muy cerrado todo, pero me ha faltado más historia.

Resumiendo: lectura ágil, amena y entretenida con una historia poco original pero muy bien llevada en la que la autora mezcla fantasía y amor, entrelazándolo de tal manera que te hace partícipe de lo que en ella ocurre.


Puntuación:7


Gracias a la editorial Chiado por el ejemplar.




13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues pese a tu reseña positiva, creo que sigue sin llamarme demasiado este libro. Tiene buena pinta y tal pero no creo que llegue a gustarme :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi el final me dejó un poco fría..
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    No conocía este libro, es atrayente su sinopsis y por lo que cuentas en la reseña. Aunque es muy típico chica conoce chico, he de decir que me encantan jaja sobre todo si son amores imposible :P jaja Así que seguro que mas adelante lo leeré, cuando baje un poco los pendientes jaja nos leemos, besicos

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no tengo pensado leerlo pero parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este tipo de libros no terminan de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!, pues parece un libro fantástico pero no me animo demasiado a leerlo,
    así que por esta vez lo dejaré pasar, espero que estés muy bien jeje.
    Espero que tengas un buen Martes, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Pues parece interesante asi que me lo apunto para futuras lecturas. Me quedo por aqui a ver que mas nos traes, besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo demasiado pendiente para ir a por esta novela q no aportada nada nuevo..entretenida,sencilla,si,agil tb...pero no,no me llama...eso si,te doy las gracias por presentarmela,no la conocia

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola!.
    Wow, la portada me parece llamativa, y bueno... pero no sé si lo leería, admito que es la primera vez que lo veo, pero aún no me convence.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! El título me ha gustado aunque la sinopsis no tanto, por ahora creo que lo dejaré pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Cuando leí el argumento de la novela no estaba segura si quería leerlo o no, pero ahora me ha hecho querer leerlo un poco ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...