Últimas Reseñas

jueves, 2 de julio de 2015

- Reseña literaria - Más allá del Velo

Título: Más allá del velo
Autor: Silvia Barbeito
Páginas: 363
Género: Romántica paranormal
Editorial: Phoebe (Pamies)
Precio: 17,95






En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.

¿Nunca?

Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.

Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.

Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

 «Silvia Barbeito mezcla en su caldero de meiga gallega un poco de intriga, humor y sensualidad, la parte más mítica y legendaria de la Galicia celta y unos personajes atractivos y carismáticos, para servirnos una queimada intensa y embriagadora. Tan adictiva, que pedirás más». Teresa Cameselle.

«El impresionante debut de esta autora gallega nos mete de lleno en el desconocido mundo de la mitología celta. Una historia llena de magia y amor, aderezada con una buena dosis de humor irónico que te enganchará desde la primera página». Cazadoras del romance.





Últimamente estoy leyendo muchas novelas de autores españoles, y es que, cada vez, veo libros nacionales mejor escritos.

Cuando vi la portada, me llamó mucho la atención, cuando vi un triskel, más todavía y tras leer la sinopsis... fui directa a él. Mitología celta, Galicia...

La historia gira en torno a la vida de Diana, una chica que vive en un pueblo de Galicia y es dueña de un bar. Todo va con normalidad hasta que, Aidan un apuesto muchacho, se traslada cerca de ella y esto cambia su monótona vida (que no quiere decir que sea un típico romance juvenil, no, la autora intenta ir más allá).
Aidan guarda un secreto, junto con sus amigos, que poco a poco iremos descubriendo, pero Diana no está mucho por la labor. En dicho secrete se esconden seres sobrenaturales como fantasmas.

Los personajes están muy bien construidos, tenemos, como ya he dicho, a Aidan y sus amigos y a Diana y a sus amigas, en particular, me han gustado más los secundarios, los amigos de los protagonistas. A estos dos los veo más planos, no me transmiten lo que la autora pretende que transmitan; mientras que los secundarios me han encantado. Cuando interactúan entre ellos, crea escenas divertidas, muy bien individualizados con un carácter muy bien creado.

En cuanto a la forma de escribir, me ha encantado cómo la autora nos va dando gota a gota la información necesaria para seguir la historia y engancharnos al misterio que engloba la novela, nos va despejando los porqués de la forma de ser de Aidan, su secreto... La relación entre Aidan y Diana va al ritmo que debe ir una relación, poco a poco, haciéndonos ver los sentimientos de ambos, aunque a veces me ha parecido una típica relación de discusiones adolescentes.
La autora tiene una pluma sencilla e irónica en ocasiones.

Un matiz negativo, a mi parecer, es que se centra demasiado en la relación entre los protagonistas y pasa un poco por alto la fantasía.

En definitiva, novela bien escrita, llena de misterio y romance pero con unos protagonistas algo flojos, en mi opinión. También la veo muy introductoria, donde la intriga creo que la encontraremos más en sus continuaciones.
Lectura ágil, divertida, agradable y rápida.

puntuación: 7 

Gracias a la editorial Pamies por el ejemplar.





12 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería pendiente de ser leído
    un beso

    ResponderEliminar
  2. El libro no me termina de atraer. Pero la portada me gusta ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola sis!!

    Hay cosas que me han gustado mucho, y otras que no me convencieron tanto :/ Pero bueno, estoy segura de que en los siguentes libros mejorará la cosa, jejeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos estoy evitando los libros con seres sobrenaturales, así que de momento no creo que lo lea. Muy buena reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Lo cierto es que no termina de llamarme pero de todas formas gracias por la reseña <3
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me llama mucho pero sólo por su portada, no sé si llegaré a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapa!!
    Me ha gustado mucho la portada :)
    Aunque leyendo que los protas son un poco planos, creo que me lo leeré (si algún día termino con mo lista de pendientes xD)
    Muy buena reseña ^^
    Besotes ♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me había apuntado estos libros para leer, pero lo dejaré aparte un poco, no me gustan que los protagonistas flojeen.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    me llama la atención el libro, ya lo vi por varios blogs y la verdad es que me tienta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parecía muy interesante pero eso de que se centre más en la relación que en la fantasía no me gusta ya que esa parte era la que me parecía muy interesante. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...