Últimas Reseñas

martes, 28 de julio de 2015

- Top five tuesday - Autores españoles



Top Ten Tuesday es una sección del blog The broke and the Bookish donde cada semana se realiza una lista con un tema, siempre relacionado con literatura.
En lugar de 10 yo pongo 5 porque me parecen demasiados.


5 Autores españoles.

1. Arturo Pérez Reverte.
Alejándonos de sus conocidas frases/conversaciones políticas y de todo este tema, sus novelas son muy buenas.
Tiene una majestuosa forma personal de escribir.

Vemos en él un perfecto dominio del lenguaje, un peculiar sentido del humor y crea unos muy buenos escenarios ficticios. Si a todo esto le añadimos un toque histórico muy bien creados, tenemos a un perfecto escritor.


2. Santiago Posteguillo.
Grandísimo escritor de literatura histórica. Vemos lo bien que se documenta antes de escribir sus novelas, lo amena que hace la lectura y lo bien que desarrolla todos los acontecimientos.
A parte de novelas históricas también tiene otros libros en los que nos cuenta la vida de personas conocidas de manera entretenida y amena. Es un buenísimo contador de historias.



3. Laura Gallego García.
Creo que a ella no le falta ni presentación. Autora de fantasía, crea muy buenos personajes, sus descripciones hacen que te adentres todavía más en la historia.






4. Alejandro Palomas
Solo he leído dos libros del autora pero han bastado para apreciar su pluma. Su narración es muy buena y crea unos personajes muy bien caracterizados.






5. Jose Antonio Cotrina.
Autor sobre todo de fantasía pero también tiene algún libro de "terror". Tiene una forma de escribir muy personal, como he dicho con Reverte, que, en este autor, no a todos gusta, pero que no guste no quiere decir que escriba mal, que su narración sea mala, todo lo contrario.





Ninguno de todos ellos tiene nada que envidiar a escritores de otros países. El producto nacional es muy bueno.
Seguro que me haya dejado a alguien en el tintero.
No he querido irme demasiado hacia atrás en el tiempo porque entre Becquer, Machado, Cervantes... Cinco se me harían muy pocos.





16 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído a Laura Gallego y me encanta, es una de mis escritoras favoritas. Yo añadiría a Carlos Ruiz Zafón y a Lorenzo Silva, ambos me gustan mucho (Zafón un poco más :P).
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído a Laura Gallego y es muy buena ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De tu lista solo he leído a Laura Gallego y me encanta, creo que uno de mis retos de el año que viene será leer más autores españoles.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Hola. Descubri hace poco a Jose Antonio Cotrina y me gusto mucho. Espero terminar pronto su trilogia. De Laura Gallego no he leido mucho pero espero hacerlo y en mi lista añadiria a Carlos Ruiz Zafon. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Palomas me encanta cómo escribe. De Laura Gallego no he leído demasiado pero me gusta bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    La verdad es que sólo leí algún libro de Laura Gallego... de los demás nada (aii que desastre). Eso sí, Laura Gallego me encanta, mi favorito Donde los árboles cantan *_*

    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  7. Hay varios que no he podido conocer aún pero lo tengo planeado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que están surgiendo nuevos escritores, y no tan nuevos, que están dando fuerte. El producto nacional es cada vez mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Palomas lo conozco de Una madre pero estoy deseando leer Un hijo. Hay otros que quiero leer y con los que estoy deseando estrenarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Sólo he leído a Laura Gallego, pero me gustaría leer a Arturo Pérez

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Solo he leído a Arturo Pérez-Reverte y a Laura Gallego, y el primero tengo que decir que me enamoró con el Capitán Alatriste. En el instituto me obligaron a leerlo y me mosqueé con él, y después de un tiempo lo volví a leer y me encantó muchísimo <3.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído a Laura Gallego que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Sólo conozco a Laura Gallego, que he leído algún que otro libro suyo, pero hace bastante tiempo :') Pronto leeré a Alejandro Palomas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Tan solo decir que Santiago es español de Valencia me parece y estudió allí. Me encanta su libro La noche que Frankestein leyó el quijote se nota que es profesor de universidad porque sus libros son muy didactivos

    ResponderEliminar
  15. Sin duda a Laura Gallego le debo estar hoy aquí. Es una de mis autoras favoritas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Gracias por el TTT, me gustan algunos de los autores!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...