Últimas Reseñas

jueves, 6 de agosto de 2015

- Reseña literaria - Ana y la casa de sus sueños.

Título: Ana y la Casa de sus sueños
Autor: L.M. Montgomery
Páginas: 288
Saga: 5/8
Género: Realista.
Editorial: Toromítico
Precio: 14,25






Reseña de los primeros libros:




El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana. 

Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en el camino» en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida.
Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija. Pero la alegría siempre acaba volviendo cuando la vida se afronta con valentía y honestidad, por lo que el destino le traerá mucho más, nuevas y divertidas historias que cambiarán -para bien- a todos aquellos que rodean a la entrañable Ana.




Sobra decir que esta es una saga que me encanta, me recuerda muchísimo a la serie y son lecturas de añoranza.
Los primeros libros me gustaron muchísimo más ya que tenemos a una Ana más impulsiva, veía las cosas de manera más mágica, más increíble y, a medida que va creciendo, e deja de impresionar todo y, poco a poco, se va convirtiendo en una adulta más, como la vida misma.
Esto no es negativo del todo ya que recrea a la perfección la pura realidad humana; con el paso del tiempo vamos dejando de ser niños, vamos dando por hecho diferentes situaciones, nos vamos desanimando con otras y nos dejan de impresionar las cosas que existen a nuestro alrededor.
Pos este motivo me encanta la saga, a parte de con Ana, la autora recrea la realidad página tras página; los personajes son muy humanos, muy reales: unos más agradables que otros.

No haré un resumen ya que la sinopsis lo explica perfectamente.
Los personajes son el punto fuerte de la autora. Los crea, desarrolla y juega con ellos de manera magistral. Tienen personalidad, emociones, sentimientos... expresando todo esto de tal manera que parecen, como he dicho, reales.

En cuanto a la narración, como he mencionado en anteriores reseñas, la autora sabe cómo engancharnos con sus frases, palabras, expresiones... Las descripciones son muy floridas, muy visuales; puedes apreciar absolutamente todo lo que la autora transmite, sin necesidad de acudir a las magníficas imágenes que tiene esta edición, al igual que sus antecesoras.

Espero continuar esta saga e ir conociendo más a estos entrañables personajes y descubrir otros nuevos.


Puntuación: 7,5


Gracias a la editorial Toromítico por el ejemplar

8 comentarios:

  1. esta novela la leyó mi compi de blog y le encantó tal vez yo me anime también chao

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque voy a empezar el segundo ^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta saga, me trae buenos recuerdos porque de pequeña veía una serie adaptada junto a mi abuela en Italia y me transporta a esos momentos *-*
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    De pequeña me encantaba ver la serie de estos libros así que desde que vi que existían estas versiones tengo muchas ganas de leerlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, no he leído la reseña porque aun no he empezado esta saga. Veo que te ha gustado mucho y eso me llama más para hacerme con un ejemplar ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me atrae mucho este libro así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que grande es Ana de las Tejas Verdes. Me los leí de pequeña y todavía los recuerdo a la perfección! Me alegra que te gusté la saga, es genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mí esta serie me pilló ya mayor pero los libros tienen buena pinta, parecen muy dulces. Me los apunto para darles una oportunidad.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...