Últimas Reseñas

martes, 25 de agosto de 2015

- Reseña literaria - En lo profundo del bosque

Título: En lo profundo del bosque
Autor: Valentina Giambanco
Editorial: Pamies
Páginas: 400
Género: Narrativa. Intriga
Trilogía: 2/3
Precio: 19,95€







Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida. Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.

¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.




Esta novela es la segunda entrega de lo que creo que es una trilogía.
Aquí se empiezan a atar los cabos que quedaron suelto en  días. Yo no leí ese libro por lo que me he spoileado un poquito pero me gustaría saber el camino hasta legar a las soluciones que he visto aquí.

La historia continua meses después de la anterior historia; aquí la protagonista continúa investigando la atrocidad que ocurrió en la anterior historia la cual, al involucrarse tanto en ella nuestra protagonista, hizo que esta acudiera a un psicólogo.

Si cuento más sobre la trama, puede que os diga algo de la anterior novela, por lo que paso a la forma de escribir de la autora.
Esta escrito con un estilo muy trabajado, sabe como abrir y cerrar los capítulos haciendo que el lector se enganche y quiera saber más. El ritmo es agil pero a la hora de describir, va perdiendo velocidad, esto es muy positivo ya que esto embellece la lectura, es una muy buena forma de enganchar al lector, adentrándonos en la historia.
La forma de narrar los sucesos hace que el lector se sienta atraído y quiera saber cómo se solucionará todo. La autora nos va dosificando el misterio gota a gota.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno individualizado, con una personalidad muy marcada, transmiten lo que la autora pretende que transmitan, tienen fuerza.

Hay momentos poco creíbles, como su desarrollo, es decir, encuentran pruebas de formas imposibles.
Puede haber momentos en que creas saber quien es el culpable, pero tanto el movil como la forma en que lo descubren, sorprende bastante.

En lo profundo del bosque es una buena novela de intriga, con unos personajes bien creados. Es una novela que no aporta nada nuevo al género pero todo el ambiente de la historia hace que te atrape.


Puntuación: 7


Gracias a la editorial Pamies por el ejemplar.




8 comentarios:

  1. Tengo que leerme la primera parte pero vamos, que va a caer sí o sí :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me llaman muchísimo estos libros, así que apuntados quedan.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante así que igual le doy una oportunidad más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No termino de verlo claro. Por ahora lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi pese a los peros que está teniendo esta novela me apetece leerla. Aunque tendría que empezar por la primera que tiene aún mejores opiniones.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No lo.conocía, pero se ve interesante. Tendría que ver la reseña del primero... aunque, sí me decido leerlos, sería en un futuro lejano, ya que estoy llena de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero por la portada y el título me atrae muchísimo.
    Aunque no aporte nada nuevo, si te consigue atrapar y no es predecible, a mi me sirve jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    La verdad es que este libro me tenia intrigada cuando lo vi... pero últimamente no me apetece intriga... pero me lo anoto!
    Gracias por la reseña pitufa!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...