Últimas Reseñas

martes, 22 de septiembre de 2015

- Reseña literaria - Las aventuras de Tom Sawyer

Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Páginas: 264
Género: Narrativo. Aventuras
Ediorial: Lual
Precio: 22,95€




—¡Bah!, deja que el llorica vuelva a casa con su mamá, Huck. ¡El pobre quiere verla…! ¡Pues que la vea! A ti te gusta estar aquí, ¿no es así, Huck? Nosotros nos quedaremos, ¿verdad Huck? —Sí..., sí… —contestó Huck de manera entrecortada, más por compromiso que por sentimiento. —No volveré a dirigirte la palabra mientras viva —dijo Joe poniéndose en pie—. ¡Que lo sepas! —se alejó enfurruñado y empezó a vestirse. —¿Y a quién le importa que me dejes de hablar? —respondió Tom—. Nadie te necesita. ¡Vete a tu casa y que se rían de ti! ¡Vaya un pirata de pega! Huck y yo no somos unos bebés lloricas. Nos quedaremos aquí, ¿verdad, Huck? Que se largue si quiere. Podemos arreglárnoslas sin él.

No hay nadie como Tom Sawyer para conseguir que sus amigos trabajen por él sin que se den cuenta, para realizar conjuros que no siempre funcionan, para meterse en líos y salir bien parado, para buscar tesoros junto a su gran amigo Huckleberry, o para formar una banda de peligrosos forajidos… Estas son sus increíbles aventuras, una de las obras maestras de Mark Twain, maravillosamente ilustrada por Beatriz Barbero-Gil.





Este es uno de mis libros favoritos y, cuando lo vi en la editorial, no dudé en hacerme con él. Cuando era pequeña lo leía y lo releía mil veces y ahora lo he vuelto a encontrar en una buenísima edición e ilustrada.

Una novela de AVENTURAS, sí, en mayúsculas y con todas y cada una de sus letras.
En esta novela nos sumergiremos, junto con el pequeño Tom Sawyer en un mundo lleno de aventuras en el que intentaremos encontrar todos sus tesoros.

Cada personaje de la historia está muy bien construido, con una personalidad bien definida. Del gran elenco de personaje, mi preferido es nuestro portagonista Tom, un niño muy inquieto, con alma aventurera, le encanta meterse en peligros con el fin de descubrir y conseguir lo que quiere.

La pluma de Mark Twain es maravillosa, nos transporta desde el minuto cero al mundo que ha construído, nos sumerge entre sus página hasta tal punto de hacernos partícipes de los acontecimientos que transcurren en un mrco tan bien desarrollado que es imposible no sentirte como un personaje más.

En cuanto a la edición es perfecta, da gusto ver como esta editorial cuida tanto sus libros.

Una novel recomendadísima para todo tipo de lector, niños, jóvenes y adultos ya que cada uno verá un significado distinto, entenderá la novela y sus mensajes de diversas formas; pero  a todo el mundo encantará y terminará el libro con una sonrisa en la cara.


Puntuación: 9,5









Muchas gracias a la editorial Lual por el ejemplar.



10 comentarios:

  1. De esta editorial tengo libros, y las ediciones son preciosas. A este le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola sister!!

    Gracias por la reseña, ¡me han entrado muchas ganas de leerlo! ^^ Creo que me gustará, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué edición más bonita tienes! De Twain he leído varios libros pero éste aún lo tengo pendiente.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo leí hace ufff años hahaha, y tiene una edición hermosisima. Me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ¿qué tal? Soy nueva en tu blog, y me he sumado a tus seguidores. Me gusta mucho cómo nos haces las reseñas, así que me alegro de haberte descubierto.

    Este libro nunca lo he leído, pero con estas ilustraciones tan bonitas, entran muchas ganas la verdad. Me ganan los libros ilustrados.

    Me haría mucha ilusión encontrarte por mi blog, te espero.
    Eva.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nunca he leído esta historia pero no pinta nada mal, le échate un vistazo a la biblioteca de mi abuela que de seguro ella lo tiene
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo en casa otra edición de este libro pero aún no me he animado a leerla. A ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y me pareció un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros ilustrados ^^, es muy bonito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que edición tan bonita! Sin duda es un gran libro para los más peques de la casa y porque no para los adultos!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...