Últimas Reseñas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

- Reseña literaria - Seeker

Título: Seeker I
Autor: Arwen Elys Dayton
Páginas: 416
Saga: 1/?
Género: Fantasía
Editorial: Montena
Precio: 16,95 €








Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella. Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás. Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.





Lo primero que me atrajo fue la sinopsis, aunque eso de "para fans de Divergente y los juegos del hambre" me echó un poco para atrás porque odio las comparaciones y casi nunca tiene nada qué ver como en esta ocasión.

La novela nos adentra en Escocia y en Hong Kong, pero, ¿en el pasado, presente, futuro?, es mejor que lo descubráis vosotros

La historia está narrada en tercera persona desde cuatro puntos de vista; los cuatro personajes entrenándose para ser seeker y defender al mundo del mal. ¿Qué es ser seeker? Lo tendréis que descubrir vosotros, no me gusta revelar mucho de la historia.
Contar la historia desde tantas perspectivas y con un ritmo tan acelerado, hace que el lector se pierda y que la narración carezco de cohesión; pero todo, poco a poco, se va uniendo para llegar al final.

Un punto positivo de la narración son los flashbacks; estos siempre embellecen la lectura si se llevan bien y no hace que el lector se pierda y deje de sentirse atraído por la historia. En esta novela,dichos saltos en el tiempo están bien llevados, lo que ha hecho que me meta cada ve más en la historia.

Los personajes están muy bien desarrollados (no todos) y todas sus acciones están motivadas por su personalidad y su historia pasada. Todos van evolucionando con el paso de la historia.
Los que al principio entendías y te caían bien, al final puede que termines odiando, y al revés.
Lo que quiero decir con esto es que todos transmiten sentimientos y están muy bien definidos y perfilados.

En cuanto al vocabulario, lo veo algo flojo, sin saber, a veces, cómo meter tanta información.

Aun así es una lectura entretenida, ligera, intensa pero algo inconexa en cuanto a información que la autora va metiendo y a los diferentes puntos de vista de los narradores.
Estas dos cosas son los únicos "peros" que pongo a la novela, aun así, la recomiendo muchísimo.

Puede que no haya contado mucho, pero la novela es tan rápida y tan intensa que si os revelo algo, os cuento la mitad de la historia.

Puntuación: 6,5

Gracias a la editorial Montena por el ejemplar


10 comentarios:

  1. No parece estar mal, aunque he leído reseñas tan dispares que no sé si me gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, pero tampoco lo descarto para un futuro.
    Un beso )

    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo echado pero no se cuando me podre hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado pero por lo que cuentas no está mal, asi que lo tendré en cuenta como posibilidad entre futuras lecturas ;)
    Besos de colores, Zaebe!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que últimamente no hacen más que salir sagas y esta no me llama mucho así que con la de libros y sagas que tengo pendientes por ahora lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho esta vez, así que lo dejo pasar, que lo agradecen mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa y espero no tardar demasiado en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial, la verdad es que me has dejado con muchas ganas de descubrir este libro, espero poder hacerme con él, gracias por no desvelar mucho de la historia, lo bonito es descubrirla por uno mismo
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola sis!!!

    La sinopsis me ha llamado un montón, pero tras leerte dudo... buf, no sé no sé XD Creo que me lo voy a pensar un poco, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante, aunque los puntos negativos que señalaste pesan un poco... No sé, con este estoy dudoso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...