Últimas Reseñas

lunes, 23 de noviembre de 2015

- Reseña literaria - Tú ya lo sabías

Título: Tú ya lo sabías
Autor: Jean Hanff Korelitz
Género: Thriller
Páginas: 448
Editorial: Umbriel (Urano)
Precio: 20€

Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?




Tenía demasiadas expectativas con este libro y eso no es bueno nunca; no lo digo porque la historia sea mala, pero sí muy típica pero bastante realista a la vez ya que, a medida que vamos leyendo, vamos sintiendo lo que viven los personajes, haciéndonos ver que esos acontecimientos nos puede pasar a cualquiera, aunque no de esa forma tan exagerada. Cuando te enamoras de alguien, no sientes que debas abrir los ojos y saber con quién estás exactamente.

La historia de la novela gira en torno a la, en parte, dramática vida de Grace, una psicóloga que acaba de publicar un libro y a la que le va muy bien su vida. Tiene una vida perfecta, tranquila, hasta que desaparece su marido y comienza una serie de catástrofes al rededor de este, lo que hará, lógicamente, que Grace se plantee con quién ha estado casada tantos años.

El ritmo de la novela es muy lento al principio; pero, cuando comienzan a suceder los acontecimientos, la trama va acelerando, rodeada por un halo de intriga haciendo que el lector se sumerja entre sus páginas. Aun así, habrá momentos en los que el ritmo vuelva a decaer, creando en ocasiones una lectura algo pesada.

La historia tiene muchos momentos previsibles, ero la autora sabe cómo cambiar el argumento e impedir que el lector crea saber todo lo que va a pasar.
Como he dicho, la trama es bastante realista y esto es gracias a los personajes tan bien creados e individualizados que transmiten emociones a lector, aunque me ha faltado algo en ellos para terminar de empatizar con ellos

Novela algo lenta y previsible, con n hilo argumental algo inconstante pero realista y con unos personajes redondos muy bien creados que harán que te sumerjas en la historia.


Puntuación: 7

Gracias a Umbriel por el envío del ejemplar.


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque haya fallado el ritmo. A mi esta novela me atrae un montón por la sinopsis y por el género al que pertenece :) Me apetece mucho leerla y creo que he leído pocas opiniones; aún así prefiero no ir con muchas expectativas por si acaso ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me frena si es previsible. Una pena porque me llama bastante la trama.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. El argumento tenía buena pinta, pero con lo de que sea lenta y previsible... Pues va a ser que no.

    ResponderEliminar
  5. ¡HOla!
    Pues el libro tiene muy buena pinta jeje,
    Te espero por mi blog, Un beso :P.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atencion y tampoco me convence mucho asi que la voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me convence esta vez, así que lo dejo pasar
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer libros de este tipo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. HOLAAAAAAAA
    No tenia ni idea de este libro pero me llama la atencion asi que de uno lo anoto para buscarlo y leerlo n.n
    Gracias por compartilo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Las altas expectativas a veces nos juegan malas pasadas. No me termina de convencer por lo que cuentas, como si le faltara algo. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no conocía el libro pero no termina de convencerme.

    Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...