Últimas Reseñas

martes, 22 de marzo de 2016

- Reseña literaria - Ferals

Título: Ferals. Cuervo
Autor: Jacob Grey
Páginas: 311
Editorial: Destino (Planeta)
Trilogía: 1/3




Una amenaza siniestra. Una ciudad en peligro. Un chico con el poder de controlar a los cuervos. 

Antes, Blackstone era una ciudad próspera. Pero después llegó el Verano Oscuro - una ola de crimen y violencia que sacudió la ciudad hace 8 años, orquestada por el aterrador Spinning Man. Ahora Spinning Man ha vuelto a entrar en acción y un chico llamado Caw está a punto de caer en sus redes. 

Caw nunca ha cuestionado su habilidad para comunicarse con los cuervos. Pero cuando se avecina la amenaza de un nuevo Verano Oscuro, Caw descubrirá el mundo secreto de los Ferals, personas con el poder de hablar y controlar a los animales. Caw es uno de ellos y para salvar su ciudad deberá desarrollar rápidamente habilidades que nunca imaginó que tenía.






La sinopsis de este libro me llamó bastante la atención pero a medida que iba leyendo, lo iba viendo demasiado juvenil, aunque eso no quiere decir que haya sido una lectura negativa, nada que ver.
Las primeras páginas son meramente introductorias, adentrando al lector en todo un mundo llenos de animales y protagonizado por un chico de 13 años.

La trama gira entorno a este chico de 13 años y su habilidad de poder entender a los animales, en especial a los cuervos, muy presentes en la historia.
Aunque el principio sea introductorio, hay muchísima acción nada más abrir el libro que se mantendrá asta el final de este.
Junto a la acción, el autor nos adentra en un halo de misterio que engloba el por qué hay gente que puede relacionarse con animales.
Por este motivo, Caw tiene una serie de problemas que se irán resolviendo poco a poco, como una cadena de enigmas que él debe resolver.

En cuanto a la pluma del autor, es muy ágil y clara, amenizando la lectura.
La recomiendo muchísimo sobre todo a jóvenes o niños que ya tienen cierta "cultura" lectora.
No solo es para este grupo de lectores, sino que los adultos también lo disfrutarán ya que aboga por la poca importancia que los seres humanos damos a los animales y hará que, si tienes la mente abierta, se reflexione más sobre este tema.

Puntuación: 6

Gracias a la editorial destino por el envío del ejemplar.


5 comentarios:

  1. Pues no me importaría leerlo, no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera, este no me llama nada así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme y menos siendo una saga así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me llama por el tema de la relación humanos-animales :) Muchas gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Parece entretenido, pero no me termina de convencer.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...