Últimas Reseñas

martes, 10 de mayo de 2016

-Reseña literaria - Hay un gnomo en mi jardín

Título: Hay un gnomo en mi jardín
Autor: Trinidad Hinojosa Moyano
Páginas: 246
Editorial: Círculo rojo 
Precio: 16€




Hay un gnomo en mi jardín es una deliciosa y emocionante historia, llena de matices y diluida lectura que atrapará a todo tipo de lector. Todos nuestros actos, por insignificantes que nos parezcan, acaban teniendo consecuencias, incluso la luz de una modesta vela. 
De ese modo llega Viento, un gnomo viajero, a la vida de Rebeca. Una mujer de mediana edad, marcada por los desamores «cuyo sufrimiento desgarrador, casi heroico, solo es entendido por los poetas o por quienes, como yo, no tenían otra odisea en sus vidas». 
Un gnomo que nada tiene que ver con el gnomo rechoncho de gorro rojo, y larga barba; alguien a quien tendrán el placer de conocer las personas más importantes de su vida. 
Este singular y divertido personaje les obsequiará en cada una de sus visitas con una de sus interesantes y singulares historias, que no dejarán indiferente a nadie. 

La autora ha conseguido remover, a través de sus páginas, aquellas emociones que solo nos permitíamos de niños. Algo que querrás revivir más veces.






Hay un gnomo en mi jardín es una novela muy diferente a lo que estoy leyendo habitualmente, por lo que me ha costado engancharme, pero cuando lo conseguí, me encantó.

La trama gira en torno a Rebeca, una mujer divorciada, vive sola en una casa en la que, de repente, a parece un gnomo llamado Srrrssssssffss, aunque, por su dificultad, Rebeca le cambia de nombre.
Este nuevo personaje va contando pequeñas historias que harán pensar a las personas que las escuchan, haciendo que estos empiecen a ver la vida de otra manera.

La novela está cargada de mensajes y de momentos en los que, al igual que los personajes, el lector vivirá un momento de introspección, planteándose su manera de pensar.

La forma de narrar de la autora es buena, usa un vocabulario adecuado para el tipo de lector, el ritmo es ágil pero hay muy pocos diálogos tratándose de una trama tan fresca, aunque esto ha ayudado a la descripción y creación de los personajes, haciéndoles reales y facilitando que el lector empatice con ellos.

La parte negativa que veo a la historia es la aparición, sin explicación ninguna, del gnomo, al igual que la reacción de os personajes al verlo y escucharle hablar.
No se impresionan ni se extrañan, lo ven como algo normal. Me ha disgustado mucho eso, faltaría más realismo en esta parte.
Últimamente, en libros de fantasía, los autores también caen en este error; los personajes ven algo diferente a lo que les rodea y no se impresionan, lo toman como algo sin importancia.
Otra cosa a destacar es que, en algunas ocasiones, me ha parecido algo infantil.

El punto fuerte de la novela, y lo que la diferencia de otras, son as historias que cuenta el gnomo, unas mejores y otras peores pero muy bien llevadas.

Novela corta, amena y divertida, con varios mensajes que harán reflexionar al lector. Recomendada para leer y alejarse un momento de a realidad y de lecturas más densas.


Puntuación: 6,5


Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar



11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura la verdad es que no pinta mal. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo conocía, aunque no sé si es mucho mi estilo xD
    Gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Esta vez lo dejo pasar, no creo que sea para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo dejo pasar. No me convence. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. El título me parece muy bonito, pero no me atrae lo suficiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocia esta novela, gracias por enseñarmela.
    Pese a ser u libro cortito, por ahora tengo demasiados pendientes, asi que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no me planteo leerlo en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien, aun siendo una historia sencilla parece una lectura agradable.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama lo suficiente tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo no me llama mucho, pero no pinta mal :) Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...