Últimas Reseñas

viernes, 3 de junio de 2016

- Reseña literaria - Wyatt

Título: Wyatt
Autor: Garry Bisher
Género: Thriller. Policiaco
Editorial: Pàmies
Paginas: 320
Precio: 19,95€



Wyatt es un ladrón veterano. Imperturbable y enigmático, tiene en su agenda un robo de joyas de los que le gustan: ni muy extravagante ni demasiado ambicioso. Solo tiene que vigilar a Alain LePage -un conocido correo «portamaletines» cuyo trabajo es acompañar la mercancía en tránsito para luego desaparecer cuando esta es entregada- y encontrar el mejor momento para hacerse con el botín.
Aunque Wyatt prefiere trabajar solo, este encargo se lo proporciona Eddie Oberin, un antiguo conocido del ramo; sin embargo Wyatt no acaba de fiarse de él. Juegan con ventaja, ya que es la exmujer de Eddie, Lydia, la que tiene todos los detalles internos de la operación. Si a esto se le añade la habitual meticulosidad de Wyatt en la preparación del golpe, ¿qué puede salir mal? Todo. Y cuando alguien traiciona a Wyatt, no vale con huir…

Wyatt ofrece una trama tensa y eléctrica, una narración brillante y un ritmo imparable que acompañan a unos personajes, incluido el escurridizo protagonista, difíciles de olvidar, señas de identidad habituales del australiano Garry Disher, uno de los grandes de la novela negra australiana.





Sé que no debería empezar así pero lo primero que quiero resaltar es la forma que tiene el autor de crear los personajes, haciendo que estos. junto a su carisma, personalidad, sentimientos... logren traspasar las hojas.

Wyatt nos cuenta la historia de un ladrón muy meticuloso e inteligente que prefiere trabajar solo a trabajar en grupo; pero mientras haya dinero de por medio... hace la "vista gorda" y acepta todo.

En cuanto a la narración. está desarrollada con un ritmo trepidante, enganchando al lector desde la primera página e impidiendo que pueda soltar el libro hasta terminarlo. Se lee en una tarde.
En la historia nos encontraremos momentos de humor negro que amenizarán, aún más, la lectura.
No falta nada de información en ninguna parte de la historia ni tiene páginas sin importancia (paja); todo en la trama está escrito por alguna razón.

Recomiendo la lectura a quien le gusten novelas policíacas, thriller... Aunque, como amante de este género, me ha faltado una escritura un poco más madura y algo más de dureza en los golpes de nuestro ladrón, aunque el ser tan diferente a otras novelas del género ha hecho que me guste más.
Pero en general, ha sido una lectura placentera.


Puntuación: 7,5


Gracias a Pàmies por el ejemplar.



Lamento no meterme de lleno en la trama, ni comentar los personajes más a fondo, creo que así haría algún spoiler y ninguna historia se merece eso; aunque también digo que crearé una sección en la que destriparé los libros, contendrá spoiler pero lo pondré en el título de la entrada.


11 comentarios:

  1. Hola guapi :P

    Este libro no me suena así que mil gracias por la reseña ^^

    Un besín =)

    ResponderEliminar
  2. Ains, este no me atrae nada...
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. No me termina de atraer como para hacerme con él. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entra en mis planes de lectura, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi esta novela no me termina de llamar la atención pese a que me gusten mucho las novelas policíacas, negras y demás. No he leído buenas opiniones de este libro y tampoco me apetece sumergirme en una lectura que no me guste, así que lo mejor será dejarlo pasar, a pesar de lo que nos cuentas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Había visto alguna reseña del libro y la verdad es que parece entretenido pero creo que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No me atrae demasiado y eso que parece diferente...pero no sé, la trama como que no me llama jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero no pinta mal. No es del todo mi estilo, pero me alegro de que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña ^^
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa, me alegro de que lo hayas disfrutado pero la verdad es que a mi no me atrae del todo
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...