Últimas Reseñas

viernes, 15 de julio de 2016

- Reseña literaria - Todo lo que dejamos atrás

Título: Todo lo que dejamos atrás
Autor: Susan Elliot Wright
Páginas: 320
Editorial: Umbriel (Urano)
Precio: 17€



Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora y, lo cierto, es que en el pasado hizo algo inconfesable. Pero una noche recibe de pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo, procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella en realidad y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será él quien la revele. Fue hace mucho tiempo, un caluroso y lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz… y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer. 





Tras leer la sinopsis quise hacerme con esta historia. La misteriosa trama con la que nos encontramos comienza con una llamada amenazadora a nuestra protagonista. El interlocutor la recuerda unos hechos ocurridos en el pasado, lo que provoca en la protagonista la disyuntiva de sacarlo a la luz o no, con sus nefastas consecuencias.

Las primeras páginas son meramente introductorias, nos explican cómo es la vida de nuestra protagonista, cuyo nombre no se descubrirá hasta pasado un tiempo; elemento que multiplicará el misterio en el lector.
Esta introducción no durará mucho puesto que en breve la autora irá intercalando, a modo de flashbacks, momentos de su pasado, gracias a los cuales descubriremos cosas del presente; es entonces cuando el lector se ve inmerso en un alo de misterio, descubriendo poco a poco qué sucesos del pasado están relacionados con el presente.

Los personajes, al igual que sus sentimientos, están muy bien conseguidos, logran que el lector se sienta partícipe de sus emociones, pudiendo empatizar con ellas.

Una lectura ágil amena e intrigante, con una narración y personajes que no te dejarán soltar el libro ni para respirar. A pesar de todo esto, me ha faltado una escritura algo más madura, narraciones más inquietantes y algún que otro giro argumental para que no sea tan predecible.
También me han faltado datos al final de la historia: ¿qué pasa con el resto de personajes? Algunas páginas más.

Aun así, lo recomiendo mucho para todo tipo de lector.

Puntuación:6.5


Muchas gracias a la editorial Umbriel por el ejemplar



6 comentarios:

  1. No pinta mal, pero tengo demasiado pendiente :(

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar ahora mismo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Demasiados peros. No creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme, pero gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero no me llama mucho y tengo muchos pendientes así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Pues tiene muuuuy buena pinta la verdad

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...