Últimas Reseñas

jueves, 25 de agosto de 2016

- Reseña literaria - El ángel en la casa

Título: El ángel en la casa
Autor: Beca Aberdeen
Páginas: 296
Editorial: Nova casa editorial
Ficha técnica de la editorial: click aquí











En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. 
Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. 
¿Se habrá infectado Amanda?






La trama parece inverosimil, una locura, pero la autora nos sitúa en unos fascinantes escenarios con una muy buena historia. El feminismo que engloba la trama es muy acertado.
Cuando leí la sinopsis supe que sería, cuando menos, una lectura interesante, y lo fue.
No quería leer otras reseñas ni nada acerca del libro ya que creo que ese toca elementos que, si se saben lleva, será una grata lectura, de lo contrario sería una bazofia y... fue lo primero.

La autora ha recreado una fabulosa ambientación victoriana y, aunque las mujeres hayan cambiado los papeles con los hombres, la vestimenta y decoración sigue siendo la misma de aquella época, con una buenísima documentación ya que recrea a la perfección todo lo que acabo de decir con una narración ligera y vocabulario sencillo, haciendo muy amena la lectura.

En la novela también hay cabida para la política, siendo las mujeres, muy liberales, las que animan a los hombres a votar la igualdad, con diálogos sobre el pasado que tuvieron, el miedo...

Magnífica historia sobre amistad, amor, luchas por ideales, reflexiones sobre la sociedad.... todo escrito con una narración muy trabajada y una perfecta creación de escenarios.


Puntuación: 7,5


Gracias a Nova casa editorial por el ejemplar.



7 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De entrada la portada me dio la impresión de que sería una de esas novelas baratas que de trama no tienen nada, pero la premisa es interesante y por lo que dices vale la pena echarle un ojo a esta obra, así que me la llevo anotada ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía la novela pero la sinopsis me ha llamado bastante la atención por ese cambio de roles en la época en la que está ambientada. No sé si llegaré o no a leerlo, pero me lo apunto porque creo que me puede gustar bastante, así que ya veré qué hago :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me atrae demasiado, aunque tampoco lo descarto del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Este no es para mí. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso, buen finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Bua, me lo apunto! El tema victoriano me encanta, y si además es una "situación hipotética" tan interesante y bien llevada :)
    Muchas gracias por el descubrimiento y la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...