Últimas Reseñas

martes, 22 de noviembre de 2016

- Reseña literaria - Akili

Título: Akili
Autor: Kazuaki Takano
Páginas: 544
Editorial: Umbriel (Urano)









Él es un nuevo tipo de ser humano. Y puede significar el fin para todos nosotros... Durante una sesión informativa en Washington, el Presidente de los Estados Unidos se entera de que una nueva forma de vida aparecida en el Congo podría suponer una terrible amenaza para la humanidad. El mercenario Jonathan Yeager, que fue soldado de las fuerzas especiales y se pasó al ejército privado para poder pagar el tratamiento de su hijo enfermo, es el elegido para dirigir la misión con el propósito de eliminar al misterioso enemigo. Pero al llegar a África, la amenaza se convierte en un niño de tres años llamado Akili: el ser más inteligente sobre el planeta y el siguiente paso en la evolución humana. 

Los soldados tienen la orden clara de eliminar al niño antes de que desarrolle todo su potencial. Sin embargo, los conocimientos avanzados de Akili podrían ser la única esperanza que tiene Yeager para salvar la vida de su hijo… 

Con el tiempo en contra, Yeager se verá atrapado entre seguir las órdenes o proteger a Akili… ¿Podría un niño, de apariencia tan frágil, destruir la humanidad? O por lo contrario, ¿es su única salvación?





Novela que aúna evolución y extinción de la humanidad. Cómo no me iba a hacer yo con el libro...
Un informe reúne cinco factores que conducen a la extinción de la humanidad, y el último es el que se ha producido; la propia humanidad.
La evolución del ser humano ya la explicó Darwin, pero hay ciertos genes que transforman al ser humano, inexplicables; sobre esto se basa Takano para iniciar la trama de su novela.

Apareció el superhombre con la lucha entre defensores y detractores que ello acarrea; los que desean eliminarlo por miedo y los que quieren investigar hacia dónde llevará esa nueva especie a la humanidad.
Personajes enfrentándose a este nuevo "enemigo" dentro de un mundo asolado por la guerra, pero están obligados a ello y se preguntarán si realmente están haciendo lo correcto. Kento, otro personaje, se verá inmerso en una investigación que le unirá a Akili.
A parte de esto, hay más subtramas que rodean el mundo de Akili.
Todo esto el autor lo desarrolla en varios escenarios.

La narración de la novela está muy bien llevada. Al cambiar de escenarios, el autor deja muchas preguntas abiertas del escenario anterior y poco a poco las va resolviendo.

Recomiendo muchísimo este libro. Personajes desgarradores, escenarios que el lector puede ir viendo gracias a la pluma del autor. Aventura e intriga con toques de ficción que no quita credibilidad a la trama, matiz muy positivo y difícil de los autores lo consigan.


Puntuación: 7,5

Gracias a Umbriel por el ejemplar.



11 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues quizás me anime y lo lea más adelante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante libro, no lo conocía pero me ha sorprendido lo que comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Aiss este no es para nada de mi estilo así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Quizá un dominguete de sofá y lluvia, en película, lo viera. El libro en sí mismo no me seduce.
    Pero gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado. Lo tengo descartado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, la verdad y parece interesante aunque, por el momento, no termina de llamarme lo suficiente como para ansiarlo pero, sin duda, lo tendré en cuenta.

    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo vi en su día pero ya luego se me olvidó. El tema parece interesante, pero como novela no me termina de llamar del todo. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo pintas muy bien! Peeero... no quiero pensar últimamente en la colisión humana por ahora.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por el mío y te quedes (; Un beso (-:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...