Últimas Reseñas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña literaria - La puerta del destino

Título: La puerta del destino
Autor: Paula de Vera
Saga: Los hijos de los dioses 3/3
Páginas: 436
Editorial: Nova Casa editorial
Fecha de publicación: Junio 2017
Ficha de la editorial.

Reseñas de las novelas anteriores:
Los hijos de los dioses   #1
El poder de la oscuridad #2







Es 21 de diciembre: solsticio de invierno, noche de Yule y una festividad importante para toda la Comunidad Mágica. Ruth, Irene y Alberto son primos y estudiantes de la Escuela de Magia de Madrid; y, como todos sus compañeros, están ávidos de vacaciones tras un duro trimestre de estudio. 

Sin embargo, lo que ninguno de ellos sospecha es que esa noche marcará un antes y un después en sus vidas. Puesto que su pasado oculta un delicado secreto que muy pocos comparten y que, tras revelarse por accidente, podría condicionar el futuro de toda la Humanidad.

 Porque hay puertas que jamás deberían abrirse…






Después de mucha espera, por fin he podido leer el desenlace de "Los hijos de los dioses" con este tercer y último libro. Al fin veremos el final de la guerra entre el bien y el mal, cómo terminarán los humanos y el mundo mágico.

Ahora el destino está en manos de los hijos de los cuatro elementos naturales, pero no estarán solos. Volveremos a ver a antiguos compañeros y nos encontraremos a nuevos aliados. Las traiciones, el amor y el odio se harán más latentes en esta nueva entrega.

Por lo que vemos, sigue el mismo hilo argumental pero el peso de los problemas ahora recae en nuevos personajes. Estos me han parecido peor creados que los protagonistas de sus historias predecesoras, con más clichés y más forzados a la hora de actuar.  (Cómo me estoy cortando a la hora de escribir para que no se me escape ningún spoiler). 

El ritmo de la novela es muy ágil, aunque el principio puede parecer lento y nos cueste conocer a los personajes, poco a poco lo iremos haciendo ya que las acciones comienzan desde el principio hasta el inicio del final. Hacia mitad del libro el lector empieza a sumergirse en la historia, vislumbra los sentimientos de algunos personajes, la trama tiene fuerza, una fuerza que se va apagando hacia el final del libro.

Algo a resaltar de esta historia es la mezcla de mitologías, religiones y culturas. Tenemos la mitología egipcia, la romana y ambas mezcladas en un entorno artúrico.

La puerta del destino es una novela que cierra una historia llena de magia, una guerra entre el bien y el mal ya muy vista en este género pero en esta ocasión el trasfondo mágico que tiene y la forma de narrar de la autora, hace de ello una trama entretenida y agradable.

Puntuación: 6

Gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar


10 comentarios:

  1. me apunto lo que comentas, ya hay más blogueros que me lo resaltan tanto lo bueno como lo menos bueno igual que tú. Me alegra saber que el riesgo que creí asumir con el asunto mitológico en esta novela ha resultado ser acertado :) un beso y gracias como siempre por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! La verdad es que soy un poco especialilla para las historias de fantasía y no creo que esta logre atraparme por completo pero me alegra ver que por lo menos a ti te entretuvo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Guapa! A mi es que me sabe mal ... pero el género fantástico la verdad es que no es lo mio , asi que creo que por ahora lo dejaré pasar. Aunque creo que algún dia tendré que darle un voto de confianza a algún libro fantástico porque no todos son iguales y este puede ser un candidato ¡gracias por la reseña!

    ~~Julietta~~ del blog Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. No he leido los libros anteriores y por ahora no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No es una trilogía que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no había escuchado de estos libros y no me llaman,
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No habia oido hablar de estos libros, pero para no spoilearme me voy a leerte la reseña del primero jejeje.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que hayas disfrutado del final de la trilogía, se ve curioso con eso de la combinación de mitologías, y qué mal plan que haya caído la trama :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tampoco me acaba de llamar xD Igualmente gracias por la reseña y por descubrírmelo =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tiene una pintaza la trilogía, me la apunto!
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya resultado entretenido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...