viernes, 12 de abril de 2019

Reseña Literaria - Estrellas sobre el Océano

Título: Estrellas sobre el Océano
Autor: Kimberley Freeman
Nº Páginas: 528
Editorial: Bóveda








1874: Unos días antes de salir de la inclusa en la que se ha criado, Agnes Resolute descubre que, siendo un bebé, la abandonaron con un pequeño recuerdo de su madre: un botón con un unicornio.Agnes siempre había creído que su madre era demasiado pobre para poder criarla, pero después de trabajar en la lavandería de la inclusa reconoce el botón: es de Genevieve Breckby, la hermosa y obstinada hija de una familia noble del pueblo. Agnes vio a Genevieve una vez, en el pueblo, y no ha olvidado jamás.A pesar de no tener dinero, Agnes se embarcará en una búsqueda que la llevará desde los lúgubres páramos del norte de Inglaterra hasta las peligrosas calles de Londres, París y Sri Lanka. Conforme va siguiendo el rastro de su madre, tendrá que ir tomando decisiones que pueden costarle muy caras. Por fin, en Australia, encuentra a Genevieve. Pero ¿será capaz de ser la madre que Agnes espera que sea?Una novela fascinante sobre el amor, la maternidad y el discernimiento de cuál es tu lugar en el mundo, por la autora del éxito de ventas Las montañas azules: Evergreen Falls y Secretos en las paredes: Ember Island.




Nos encontramos ante una novela de evasión ambientada en en siglo XIX.
La autora describe los escenarios de manera que es facil al lector  sentir que se encuentra en esa época aunque sí he de decir que me ha faltado más fuerza en la documentación y en las descripciones en sí.

La historia está protagonizada por una mujer incansable en busca de su madre por todo el mundo.
En algunos momentos se me ha hecho cuesta arriba ya que, cuando llegaba a n destino, su madre se acababa de ir de allí (o acababa de desaparecer). ¿A qué os recuerda esto? Sí, a la serie de TVde Marco, por lo menos a eso me ha recordado a mí.

Lo mejor de la novela es la creación de personajes Reales, con fuerza, sentimientos. Es lo que, para mi gusto, ha salvado la novela, tanto eso como la buenísima forma de narrar de la autora, aunque, por lo que he dicho antes, a veces se me hacía lenta.

Finalmente de la historia me quedo con los personajes y el mensaje de lucha, aunque le ha faltado fuerza y le han sobrado páginas.

Puntuación: 6

Gracias a la editorial Bóveda por el envío del ejemplar. 


5 comentarios:

  1. Pues pintaba muy bien pero me dejas con la duda... lo dejo para más adelante, que tengo mil pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención su argumento así que no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues ya no me llamaba mucho pero leyéndote veo que hay varios aspectos negativos y me apetece todavía menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía. Y por lo que cuentas, no termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...