miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña - Intimidad Improvisada

Título: Intimidad Improvisada
Autor: Máximo Huerta
Nº Páginas: 340
Editorial: Espasa










A lo largo de los últimos años Máximo Huerta ha ido escribiendo casi a diario artículos, greguerías, fogonazos que abordan desde su particular óptica nuestro mundo, lo más palpable de nuestros días. Y lo hace aplicando sus dotes de observador para hablar acerca de nuestras costumbres y manías, nuestros sueños y frustraciones, también de nuestras formas de soportar (o rechazar) las esclavitudes de la vida moderna: el móvil, el gimnasio, las redes, la TV, el control de calorías, los tatuajes…, acercándonos su parecer sobre los grandes temas y los pequeños, que a todos nos (pre)ocupan, nos divierten y nos fastidian.





Hasta ahora no había leído nada de Máximo Huerta ya que, al ser un periodista de Tele Cinco, siempre me ha echado para atrás hacerme con un escrito suyo; sí he juzgado sin conocer, mal por mi parte, me excusa la fauna que hay al rededor de esta cadena, con perdón.

Pues bien, este libro es un compendio de artículos que escribió entre 2015 y 2018 en el diaro "El español" y en el periódico gratuito "20 minutos".

La edición es muy buena.
En la portada vemos al propio autos junto con, por lo que he investigado, tres personajes de una de sus anteriores novelas "La noche soñada".
La maquetación interna me ha recordado a una libreta, con los artículos separados por ilustraciones y ciertos dibujos a lo largo del libro hechos por el propio Máximo.

El hecho de recopilar todos sus artículos es una manera de cerrar el círculo de su pasado. Como dijo una vez, "para pasar página, hay que saldar cuenta con el pasado".

Vayamos al grano. Estos artículos relatan las vivencias del autor, sus sentimientos acerca de todo lo que le rodea, en general, desde su quiosquero hasta las nuevas tecnologías, pasando por personas cercanas a él.

La forma de plasmar todos esos sentimientos es muy simple pero a la vez, esa simpleza está cargada de fuerza. Vemos cómo artículo tras artículo el autor ha ida desangrando sus pensamientos.
Aun así veo unas descripciones demasiado detalladas con información innecesaria, haciendo ver al lector que el autor ha sido algo pretencioso y le ha quitado profesionalidad, en mi opinión, a su escritura.
Pero he decir que la forma de escribir del autor me ha sorprendido gratamente, esa fuerza con una narración y vocabulario simple y un estilo directo me ha ganado.


Puntuación: 7


Gracias a Espasa por el envío.



5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae su argumento y no es lo que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hum, no sé, quiero leer algo del autor, pero la no-ficción no es lo mío, no termino convencida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...