martes, 16 de julio de 2019

Reseña literaria - Tú eres el lugar al que siempre quiero volver

Título: Tú eres el lugar al que siempre quiero volver.
Autor: Ana Martín Méndez
Editorial: Esencia:
Nº Páginas: 608 











Yo era una mujer feliz. Y lo había sido siempre. Es más, ni siquiera estaba a disgusto con mi pelo —lamido por una vaca—, como le suele pasar al resto de la humanidad, al menos a la femenina. Además, tenía un buen trabajo —escaparatista de tiendas de lujo—, un buen sueldo y buenos amigos. Es decir, que yo me sentía a gusto con mi persona y con mi vida, siempre convencida de que los días son más que horas; también son la sonrisa de un desconocido que te pone a ti otra en el alma —hasta en el lunes más aciago— o un viaje inesperado que te hace no solo descubrir un sitio, sino tu lugar en el mundo. Desgraciadamente, hubo un día en que esa situación y sensación cambió. ¿Y qué fue lo que pasó? Que me enamoré.



Sí, estamos ante una historia de amor y, aunque el título pueda ser demasiado empalagoso, su trama me ha recordado, en ciertas ocasiones a los libros de Marian Keyes. Ojo, no las estoy comparando porque la forma de crear personajes de Keyes es muy muy buena, ya hablaré de ella en un futuro.

Tú eres el lugar al que siempre quiero volver es una historia sobre vidas cotidianas, en particular, sobre la vida de Andrea, una chica del montón sin complejos aparentes y feliz con su cuerpo imperfecto.
Toda su vida transcurre con calma hasta que realiza un viaje y es entonces cuando abre su mente y empieza a cambiar su perspectiva y su entorno.

Estas historias son muy amenas y se leen en un suspiro, sobre todo las personas a las que les gusta este género. A mí este tipo de tramas no me suele gustar, pero este libro tenía algo que me llamaba y era la historia alrededor de la protagonista.
No me ha defraudado pero se me ha quedado algo flojo, me ha faltado más realismo en los personajes, más fuerza en estos, mejores descripciones, la forma de escribir me ha parecido muy corriente, poco elaborada...

Todo ello, si lo enfocamos al público al que va dirigido, lo veo coherente, pero aun así últimamente me falta más enfoque, más trabajo, no ir "a lo típico, fácil y rápido" por el hecho de estar dirigido a un público joven que le guste lo simple y el romance.
Puede haber mucha simplicidad en algo más distinguido. Con un estilo y vocabulario más trabajado, las novelas mejorarían muchísimo.

Aun con todo esto, la novela no me ha disgustado, pero me ha faltado más fuerza y desarrollar más la idea.

Puntuación: 6

Gracias a la editorial Esencia por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó pero más de un elemento no llegó a convencerme por lo que me resultó una lectura bastante simple. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura y no me atrae así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...