lunes, 18 de noviembre de 2019

Reseña literaria - La carta olvidada

Título: La carta olvidada
Autor: Lucinda Riley
Nº Páginas: 496
Editorial: Penguin Random House (Me gusta leer)










Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa. 

Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie. 

Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.



No había leído nada de la autora y, aunque el género es que me encante, reconozco la buena narración cuando la veo, completamente a parte de la trama, aunque, en este caso, tenía ganas de algo así y me ha sorprendido gratamente.

La carta olvidada está ambientada en Londres a finales de los 90. Un secreto no puede salir a la luz, y y menos si va a perjudicar a la clase dirigente inglesa.
En esta novela veremos muchos muertos, intrigas, secretos y, lo mejor, personajes bien definidos (algunos), tos ellos al rededor de nuestra periodista, quien se topa con el funeral del cual gira toda la historia de la novela.
Johanna saca información del resto de personajes, muchas veces mediante el diálogo, sin que ellos lo perciban. Este punto a veces puede ser lioso por que, con elenco de personajes que hay, no siempre la autora ha sabido diferenciar a todos los personajes y es fácil confundirlos.

A pesar de ese matiz, nos encontramos ante una historia de la que es imposible escapar, te atrapa gracias ala narración, la intriga, los giros argumentales... Cuando piensas por dónde a a ir la novela, gira totalmente y te descuadra, generalmente te sorprende para bien.
Lo que sí me ha sorprendido, es cómo iban cambiando los personajes.

Aunque haya alguna que otra pega que he mencionado, el estilo de la autora me ha gustado. Por lo que veo, es de las que lees, dos o tres libros y ya reconoces al autor, y eso siempre es positivo y se ve la profesionalidad del autor.
Desconectas totalmente de la realidad, sumergiéndote en una historia de amor, secretos e intriga.

Esta novela la escribió hace mucho tiempo y estamos ante una re edición, por lo que me gustaría leer sus novelas actuales y ver la, seguro, mejoría.


Puntuación: 6.5

Gracias a  Pengüin Random House por el envío.



7 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido y es un género por ahora no creo que en estos momentos me anime con él pero no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal. Si se cruza me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no tiene mala pinta, por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo estoy viendo mucho últimamente y no me desagrada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. pues lo acabo de terminar y creo que me ha gustado un poco más que a tí, aunque también me ha dado esa sensación de perderme, pero le he dado en la reseña 8,5.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho tu blog y como escribes. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y gracias
    https://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Este tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...