miércoles, 18 de diciembre de 2019

Reseña literaria - Tampoco pido tanto

Título: Tampoco pido tanto
Autor: Megan Maxwell
Páginas: 554
Editorial: Esencia









Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola. 

Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging… y todo cuanto puedas imaginar. Con Tampoco pido tanto, Megan Maxwell nos adentra en un sinfín de posibilidades para disfrutar de las relaciones íntimas. ¿Te la vas a perder?




Megan Maxwell es una autora que mezcla a la perfección romance y humor. En esta ocasión va un poco más allá intentando normalizar la transexualidad, el sobrepeso y las familias separadas desestructuradas, aunque demasiado a su manera, sin terminar de conseguir tal normalización.
A los lectores que no les guste la romántica, les aconsejo leer a esta autora si quieren adentrarse en el género.
A mí, personalmente, este género no me gusta mucho pero, como he dicho en muchas ocasiones, me gusta leer tramas bien escritas y desarrolladas y Megan Maxwell es muy buena a la hora de crear personajes y crear historias al rededor de estos.

Antes de nada he de decir que los nombres de los personajes me han echado atrás porque puede ser, o falta de imaginación o, lo que yo pienso, nombres buscados explotando la actualidad para atraer a más público: Daryl, Carol, Drogo, Lola. 

La historia nos sitúa en Londres, con nuestra protagonista Carol como bailarina y tripulante por lo que viajaremos con ella por distintos países y descubriremos su caos de vida. Por otra parte, Daryl es el comandante de la empresa en la que trabaja Carol, pero, aunque lo parezca, no veremos un romance instantáneo entre ambos ya que hay problemas externos y las personalidades de estos no encajan, aunque, ¿es necesario que encajen?
Dos personalidades bien creadas  y muy diferentes pero que el lector va a comprender gracias a la dosis de realidad que la autora siempre da a sus personajes.

Como he dicho, hay una familia desestructurada pero esto veremos que no necesariamente tiene que ser malo, al revés.

Megan Maxwell empieza en plena vida de Carol en base a la cual giran todos los personajes.
Con un lenguaje poco elaborado pero apto para la trama y un estilo directo, nos sumergiremos de manera inmediata en una trama sobre la vida de personas haciendo, capítulo tras capítulo, que te preguntes "¿y ahora qué?" hasta el final de la novela. 
No siempre va al grano; lo que cuenta en 554 páginas considero que lo ha podido contar en unas 300.

Se ve claramente la buena forma de escribir de la autora pero siempre me falta elaboración en la trama, vocabulario y, sobre todo, estilo. Esto es totalmente personal ya que los lectores de esta autora, es lo que buscan, yo incluida en determinados momentos cuando tengo la cabeza llena de otro tipo de novelas.

Algo de la edición que me ha gustado es el aviso en la portada de "No apto para menores de 18 años", por que es cierto, aunque yo lo bajaría a 16 años. No todas las edades están preparadas para leer determinadas cosas ni, posiblemente, lo entenderán.


Puntuación:5

Gracias a Esencia por el envío del ejemplar.




MEGAN MAXWELL (1965- ) 

Megan Maxwell (seudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro) es una escritora de nacionalidad española nacida en Nuremberg (Alemania) en el año 1965. Hija de una española y un estadounidense, Megan ha vivido en Madrid, Cataluña y Cádiz. 

Autora prolífica especializada en novelas románticas, en especial del subgénero chick lit, posee influencias de autoras románticas estadounidenses Rachel Gibson, Susan Elizabeth Phillips o Julie Garwood. Su primer libro publicado fue “Te Lo Dije” (2009), novela protagonizada por Victoria, mujer que sufre una infidelidad poco antes de su boda. Más tarde escribió “Te Esperaré Toda Mi Vida” (2011), aventuras de españolas en tierra británica.




8 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que la autora no me atrae mucho y no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me convence esta vez así que lo dejo pasar, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que me desenganche de las historias de esta autora. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola la verdad no me llama mucho mi atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hace poco leí Bienvenida al club cabronas sin fronteras y no me gusto nada, por lo que veo en este libro peca de lo mismo así que paso.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es verdad que esta autora mezcla muy bien romance con humor. La novela romántica la verdad es que no me atrae demasiado y como tenía tanta fama la autora leí por curiosidad hace ya tiempo "Las ranas también enamoran" y aunque no estuvo mal, supe que muy probablemente no repetiría con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy feliz Navidad y feliz Año Nuevo💚😙

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...