jueves, 16 de enero de 2020

Reseña literaria - La segunda expedición


Título: La segunda expedición
Autor: Alan Pitronello
Nº Páginas: 480
Editorial: Pàmies
Ficha de la editorial


Link para verlo en Amazon
 



Villa de Santiago de Cuba, 1518. 

Martín del Castillo aspira a convertirse en un hidalgo principal y señor de una encomienda en la isla. Pero la vida del joven dará un giro al verse envuelto en un asunto de honor y perder la herencia de su tío y único valedor.

Martín buscará recuperar la honra y sus posesiones acudiendo a la nueva expedición del gobernador hacia la recién descubierta isla de Yucatán.Será un viaje a una tierra hostilque implicarála exploración de un territorio lleno de peligros, más grande de lo que habían imaginado, y el hallazgo de una nueva civilización. 

Arrastrado por una profecía, una revelación llevará a Martín a descubrirse a sí mismo y a hallar un imperio indómito al otro lado del mar.



Novela histórica puramente de aventuras donde la acción es constante, en una época que no muchos conocemos del todo.

Españoles asentados en la Cuba de 1518. Sin comerlo ni beberlo, entraron en la península de Yucatán, en pleno Imperio Mexica, creyendo que se adentraban simplemente en una isla.

En cuanto a los personajes, podemos ver a Hernán Cortés que, siendo colaborador de dicha expedición, conoció personas y secretos; por lo que, con la información que tiene, pretende montar otra marcha para hacerse con el imperio antes que nadie. 
A parte de Hernán Cortés, el resto de personajes están muy bien desarrollados haciendo que el lector se ponga fácilmente en su lugar y, tras cerrar el libro, es imposible olvidarlos.

Página tras página vamos conociendo la sociedad, la vida de los españoles de aquella época, personas que fueron a la "guerra" para vanagloriarse, para llenarse de gloria y honor, pero sobre todo, de dinero. Se hace evidente la documentación del autor, quien hace un increíble uso del lenguaje y el estilo, teniendo en cuenta que es su primera novela.

Es cierto que el principio me ha parecido muy lento y aburrido pero, tras acabarlo, entiendo que ha sido puramente para adentrarnos en esta época, aunque las descripciones me han parecido, durante toda la historia, algo flojas.

Aun así, a mediados del libro, el ritmo se vuelve muy ágil, sucediéndose los acontecimientos, duelos y aventuras sin parar, haciendo que el lector se mantenga en tensión hasta el final, final que no quieres que llegue porque será el final de esta aventura.

Alan Pitronello te hará sufrir en aquella época de luchas y muy buenos personajes, sacrificándose ellos mismos y sus deseos con tal de ganar ese honor y riqueza que tanto anhelan.

Puntuación: 8

Gracias a Pàmies por el envío del ejemplar.






Alan Pitronello

(Viña del Mar, Chile, 1986) procede de familia italiana, y ha vivido en Argentina, Bélgica, Italia, Suiza y España. Cursó sus estudios de Historia y Geografía en la universidad de Valencia, donde se especializó en Historia Moderna, con especial interés por el siglo XVI. Apasionado del género histórico, sus influencias han sido Joseph Conrad, Italo Calvino o Patrick O’Brian, entre otros. 
LA SEGUNDA EXPEDICIÓN es su primera novela histórica.




11 comentarios:

  1. Hola,
    Esta historia me llama y al mismo tiempo no, me gusta que sea una novela histórica llena de aventuras, pero no sé si en este momento estoy para libros con desarrollos lentos, un poco introductorios, porque con las lecturas de la Universidad, solo me quedan ganas para lecturas con sustancia y bastante ágiles.
    Aunque, eso sí, me lo puedo apuntar para las vacaciones.
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Gracias por tu opinión,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y pese a que me gusta el género y la ambientación, el argumento no termina de atraerme así que creo que por ahora lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído mucho sobre esta época, así que por esa parte me atrae. Pero su argumento no tanto. No creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero no es el tipo de libro que suelo leer. De todas formas, muchas gracias por la entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una novela que me apetece, ya que esta ambientación es novedosa para mí y poco exprimida.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto este libro pero no soy muy fan del género así que lo dejó pasar. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues este es un libro que no me llama nada de nada, asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  9. Ostras un 8. al igual me lo leo. ahora mismo tengo muchos pendientes, pero me has dejado con muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita! No lo conocía pero la verdad es que me llama mucho la ambientación

    Por cierto, ¡bonito blog! Te sigo. ¿Te apetece que nos ayudemos mutuamente? :) Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada de recibirte.
    ¡Nos vemos cielo!

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de convencer demasiado y eso que me gusta la época de la historia en la que está ambientada, pero...
    Cada libro tiene su lector.
    B7s

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...