lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña literaria - Doctor Engel

Título: Doctor Engel
Autor: Elena García
N. Páginas: 405
Editorial: Esencia


Link para verlo en amazon
 




Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor. 
Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte. Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello.


Esta novela se publicó en 2016 por la editorial Nova, y ahora Esencia lo ha reeditado.

Nos encontramos ante una crítica a la violencia de genero, obviamente sin verlo como algo normal; esto lo comento porque hay novelas que normalizan esto pero, como he dicho, en esta ocasión, se ve una clara crítica a dicho trato en una relación.

En esta historia veremos qué pasa por la mente de una mujer maltratada.
Debemos acordarnos de que es literatura juvenil, dirigido a lectores adolescentes, no es adulto; aun así, esto es positivo ya que hacen ver a los jóvenes que existen relaciones tóxicas y les enseñan a cómo no actuar.

Con literatura juvenil también quiero decir que, la utilización del vocabulario es simple, pero adecuado a dicho rango de edad, con un estilo directo.
Otra diferencia positiva, con las historias románticas juveniles, es que aquí, el romance va poco a poco ya que se nota que la protagonista está muy dolida y no quiere más hombres, volviéndose desconfiada.

Lectura juvenil pero con mucha fuerza y mucha carga de emociones, haciendo la lectura muy fluida. Nos muestra que, si luchas, todo pasa y tú decides qué te puede hacer daño y, con el tiempo, la protagonista decidirá en qué grado le pueden dañar.


Puntuación: 6

Gracias a la editorial esencia por el ejemplar.


6 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no es una lectura para mi y el argumento no me atrae así que no me voy a animar con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este sí podría gustarme así que no descarto en absoluto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez. Pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues creía que era una novela adulta. No me llama la atención porque no es de mi estilo, pero me parece interesante que trate el tema de las relaciones tóxicas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía la novela y de entrada creí que sería para adultos por la sinopsis. Es bueno saber que se critica ese tipo de tratos y no lo normalizan.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...