viernes, 28 de enero de 2022

Reseña Corazón de tinta


Título:
Corazón de tinta
Autor: Cornelia Funke
Páginas: 606
Editorial: Siruela
Año lanzamiento: 16/07/2009




Mortimer «Mo» Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona real, que se irá al mundo de ficción... 

Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, desapareció Resa, la madre, en ese misterioso mundo de ficción. 

Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje…


Fotograma de la película



Corazón de Tinta cuenta la historia de un padre soltero y su hija, cuya costumbre es no quedarse en una misma casa más de unos meses. La mayor parte del tiempo la pasan viajando por Europa.

Mo y Meggie, padre e hija, comparten su afición por la literatura, y un don: si leen en voz alta cualquier libro, pueden hacer aparecer a los personajes de la historia en el mundo real. Como consecuencia, una persona de la vida real irá al mundo de ficción y quedará allí atrapada. Con su madre atrapada en el libro, villanos del mundo de tinta y peligros se acercan a nuestros protagonistas.

No contaré nada más de la trama para no caer en spoiler.
La forma de narrar de la autora es simple pero muy adictiva. La novela está formada por un gran elenco de personajes, con una complejidad mayor a la que pueda parecer. Cada uno de ellos tiene un rasgo característico que le diferencia del resto.
Junto a esto, se ve reflejado el amor que siente la autora por los libros.
Aunque sea el primer libro de una trilogía, el final no es demasiado abierto, por lo que, si no quieres leer el resto de libros, no te perderás nada de la trama; pero, si quieres ver qué pasa después de la historia, recomiendo leer los otros dos.

Novela llena de magia, aventuras con unos personajes con un transfondo psicológico bien construido de la que disfrutarán tanto niños como adultos, dándole, cada uno, su propio significado.


Puntiación: 8





Cornelia Funke
(Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. 

Ha escrito más de cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas y varios guiones de televisión. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine, el más reciente, Corazón de tinta, protagonizado por Brendan Fraser. 
En 2005 fue elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan: BookSense Book of tehe year Children’s Literature, EEUU(2006); El pizarrín de plata, Premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta, entre otros. 

Actualmente vive en Los Ángeles junto a sus dos hijos.

8 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero tiene pinta de interesante y aunque no es lo que suelo leer y viendo que te ha gustado no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    AY QUE RECUERDOS ME TRAE CORAZÓN DE TINTA :D
    Me encantaba de pequeña, y de hecho lo he releído muchiiisimas veces y todavía me enamora a pesar de los años jaja me da muchísima nostalgia

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy que linda película! La he visto hace un tiempo y me gusto mucho.
    gracias por compartirla, abrazosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y, aunque me encanta que los personajes estén bien construidos en la parte psicológica, creo que no le voy a dar una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    ¿Me crees si te digo que nunca la he visto entera? Siempre ha sido como ay, tengo que verla, de esto que me pilla en la tele y luego entre una cosa y otra (los anuncios especialmente), no seguía. Me la tengo que buscar porque siempre me ha apetecido mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo pendiente en la estantería desde hace mil, a ver si me pongo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, me suena de algo pero creo que no había visto ninguna reseña de este ñibro. Gracias por compartirla, sin duda le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...