viernes, 4 de enero de 2019

Reseña literaria - La hija de Sherlock Holmes

Título: La hija de Sherlock Holmes
Autor: Leonard Goldberg
Editorial: Bóveda
Nº Páginas: 384











1910. Joanna Blalock, sin saberlo, es el producto del fallecido Sherlock Holmes e Irene Adler. Después de que la enfermera y su hijo de diez años vieron a un hombre caer muerto en un aparente suicidio, el anciano Dr. John Watson y su encantador y atractivo hijo, el Dr. John Watson Jr., la invitan a unirse a su equipo de detectives.





Siempre que veo algo de Sherlock Holmes no dudo en hacerme con ello, como es el caso.

La historia comienza tras la muerte de Sherlock Holmes y la vejez de Watson. El narrador comienza explicando cómo conoció a la hija de este mítico personaje.
Hay guiños a la novela de Arthur C. Doyle junto con nuevos personajes. Me ha parecido un gran homenaje a la obra clásica aunque los nuevos personajes han cojeado un poco.

Nos encontramos con la descendencia de los personajes clásicos: Dr. Watson Jr., la señorito Hudson e incluso la descendencia del perro, Toby; unos personajes planos sin la fuerz suficiente para poder empatizar y enganchar al lector.

A la hora de  desarrollar la historia, veo un misterio muy sencillo, es toso muy precipitado y lógico.
A parte de todo esto, es una novela que nos transporta a las lecturas de Arthutr Conan Doyle, con un ritmo ágil, una lectura amena y ligera.


Puntuación: 7 


Gracias a Bóveda por el envío.


6 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado pero no creo que sea una lectura para mi. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero no me llama la atención así que la dejo pasar. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que tiene buena pinta, aunque creo que le gustaría más a mi churri que a mí
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es un libro que me apetezca leer en estos momentos así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola y muy feliz año nuevo!!! Que lectura tan interesante espero llevarme y dejarte muchos abrazosbuhos!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro me llama bastante la atención, pero prefiero seguir leyendo un poco más de las obras de Arthur Conan Doyle antes de empezar con el resto, aunque seguro que un tiempo lo leeré también.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...