miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña litararia - Desde mi cielo

Título: Desde mi cielo
Autor: Alice Sebold
Páginas: 336
Editorial: Debolsillo










Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.

Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido.
Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.






Uno de mis libros favoritos.
He vuelto a releer esta historia.

Una niña relata la vida de su familia mientras ella los ve desde el cielo, cómo continúan sus vidas tras la muerte de su hija de 14 años.
Es un dramón pero está todo tan bien llevado, una narración coherente y todo tan bien hilado que no es para nada traumático, es más, hay partes divertidas que te alejan de esa amargura inicial.

Anualmente desaparecen muchos jóvenes sin dejar rastro alguno, entre ellos está Susie, nuestra protagonista; una niña de 14 años con el sueño de ser fotógrafa, sueño que se vio truncado gracias a su asesino.
Susie renuncia a irse al cielo, no quiere alejarse de su familia, por ello está en una especie de limbo, su alma permanece en la tierra observando no solo a su familia sino a todos los seres que han tenido un papel en su vida, bueno o malo.
Observa el desarrollo de la investigación de su muerte, los problemas que padecen sus familiares tras haberla perdido, el crecimiento de sus hermanos, el valor de su padre involucrándose en el asesinato de su hija, la vida que está llevando su propio asesino y los motivos por los que la asesinó.

No es para nada un libro de misterio, pero la intriga está patente en cada página.
Una narración excelente una división coherente de capítulos, un ritmo ágil en todo momento pero no por ello se salta partes importantes de la trama. Todo muy bien cohesionado. Unos personajes que desbordan sentimientos; se ve cómo van evolucionando poco a poco, personajes muy reales con unas vivencias cotidianas haciendo que estos vayan superando sus problemas o no.


Puntuación: 9




15 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero me parece una perspectiva muy interesante, me ha intrigado la historia de Susie. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó mucho pese a que es muy duro. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que te ha encantado y aunque en un principio no me llamaba me lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace años y me encantó también. Uff, que sufrí con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola no he leído el libro sin embargo hay una película que se hizo de esta historia la cual vi y me gusto bastante, y la banda sonora de la película es una maravilla, me apunto este libro, Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No lo conocía pero tu reseña me ha convencido bastante, me lo apunto, no como prioridad pero si como lectura interesante para el futuro
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  9. Vi la película en su día, y aunque está magníficamente rodada por el gran Peter Jackson, no me transmitió mucho, más bien me dejó un poco frío. Imagino que el libro estará mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Uyyy, que no tenía yo ese título fichado...... Me ha encantado lo que cuentas, todo. ME atrae un montón.
    Lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó cuando lo leí, me alegra que te haya gustado tanto al releerlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Este también es de mis libros favoritos.
    Me enganchó completamente como Alice lo cuenta.
    Eso si, la película no la recomiendo. Parece ciencia ficción.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi! ¿Qué tal? =)
    He oído hablar muchísimo de este libro, pero no lo he leído -.- Me alegra que te gustara tanto ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    En mi opinión, este libro tiene un inicio muy prometedor, y nada más leer las primeras páginas me dio la sensación de que me iba a encantar, pero aunque me gustó la historia, no congenié con la forma de narrarla. Sin embargo la película me transmitió más, y me pareció más entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...