lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña literaria - El misterio de Chalk Hill

Título: El misterio de Chalk Hill
Autor: Susanne Goga
Nº Páginas: 496
Editorial: Suma










Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa. 
Un secreto que no debe ser descubierto. 

 La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz. 

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.




Una institutriz alemana decide viajar a Inglaterra por diferentes sucesos en su trabajo. Tras dejar atrás su pasado nos encontramos ante el esperado choque cultural, viendo cómo es su viaje hasta llegar a Chalk Hill y cómo son sus vivencias en esa mansión con una magestuosa ambientación

Narrada en tercera persona, vamos conociendo no solo los pensamientos de la protagonista sino la percepción que tienen otros personajes tanto sobre sus acciones como sobre las repercusiones que estas tienen. Todo esto lo consigue gracias a que no todos los capítulos se basan en la protagonista, sino que podemos conocer la historia mediante la perspectiva de otros personajes.

Como comentaré más adelante, la autora equilibra las descripciones con la cantidad de acción, la creación de personajes con la evolución de la trama. 

La autora combina a la perfección los ingredientes que llenan la novela: romance, misterio y un toque histórico todo creado con una gran forma de escribir, tanto en narración como en uso de vocabulario, ritmo y, sobre todo, la creación de personajes.

Como acabo de decir, el fuerte de esta novela son los personajes. La autora capta perfectamente la época aristócrata inglesa mediante el elenco de personajes, las idas y venidas de la alta sociedad. Un visual retrato social.

Algo con lo que Goga a jugado y le ha salido bien es la inclusión del misterio en todo este ambiente. Crea suspense haciendo que los letores nos involucremos en los secretos de Chalk Hill. ¿Lo malo? Que me ha parecido algo predecible en algunas ocasiones.

Resumiendo, el misterio de Chalk Hill es una novela que engancha al lector gracias a la pluma de la autora creando personajes y creando una gran ambientación.

Puntuación: 7

Gracias a la editorial Suma por el envío.




12 comentarios:

  1. Hola
    Si crea suspense es mi tipo de libro, me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo voy que empezar esta semana :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho y es un libro que no descarto leer en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ya este libro me llamaba la atención y por lo que cuentas, sé que lo voy a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me gustó bastante aunque coincido contigo en que es bastante predicible.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes esperando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña no llama mucho mi atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención la sipnosis, así que no lo incluiré en mi lista de pendientes.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntadísimo, menuda pinta tiene *.*

    ResponderEliminar
  10. Me lo llevo, me gustan este tipo de libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No está mal el argumento pero me suelen resultar muy predecibles estas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo:
    Este libro lo tengo pendiente pero viendo tu nota ya no le tengo tanto miedo, fijo que me gusta y más si la autora escribe tan bien como dices.
    Te echo de menos ♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...